Recibirán multa de $61,380 a $613,800

Sanción al dueño de una marina y lancha de recreo

PROGRESO.- El capitán regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva, informa que se impondrá multa de 1,000 a 10,000 veces el salario mínimo (de $61,380 a $613,800) al propietario de la lancha “Champion Explorer” y a la marina “Palmeros”, de donde la embarcación zarpó ayer sin respetar el cierre de los puertos a la navegación por la llegada del norte.

El monto preciso de la multa se determinará en unos días y se notificará a los dos infractores, añadió.

El capitán de Puerto de Yucalpetén, Carlos Carrillo Ufort, a su vez, le dijo a Marco Almeida Morales, uno de los cuatro tripulantes de la “Chiampion Explorer”, que no pueden mover la lancha y que se les impondrá fuerte sanción por no respetar el cierre de puertos y hacerse a la mar bajo la entonces amenaza de norte, que luego derivó en que los cuatro se quedaran al garete y tuvieran que ser rescatados por la Armada de México.

Carrillo Ufort señaló que la Capitanía multará a dueños de marinas y lanchas que zarpen de Yucalpetén cuando los puertos estén cerrados por mal tiempo, porque luego corren peligro y se les tiene que buscar y rescatar.

Espera que las sanciones a “Palmeros” y la “Chiampion Explorer” sirvan de escarmiento y advertencia para quienes infrinjan el cierre de los puertos.

Dijo que los puertos fueron cerrados el sábado a las 9 de la noche, pero el domingo salieron varios yates, como “Capricio”, que zarpó del rumbo de “Pluma y Lápiz” con 9 personas, pero tuvo una falla en el motor y navales los rescataron.- G.T.V.



Volver arriba