Reciben despensas y apoyo económico

Reciben despensas y apoyo económico

El gobernador ayuda a familiares de "Los Chatos"

Familiares de pescadores extraviados recibieron ayuda del gobernador Zapata Bello

PROGRESO.- Al poco rato que los familiares de los tres pescadores de la lancha “Los Chatos”, que están extraviados, llegó al puerto de abrigo de Yucalpetén la ayuda solicitada al gobernador Rolando Zapata Bello.

A la base Acuario de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén llegó el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, quien les entregó $2,000 a los familiares de los pescadores para que se ayuden en sus gastos.

Matilde Aranda Martínez, familiar de uno de los extraviados, señaló que la respuesta del gobernador fue rápida, y que están muy agradecidas con él, quien no sólo las escuchó, sino que también envió ayuda.

-Felipe Cervera -agregó- llegó con comida para las familias, leche para los niños, pañales desechables, talco y nos dio dinero en efectivo para repartir entre los familiares de los pesadores.

También llegó el comisado de pesca, Delfín Quezada, quien trajo 12 despensas para repartir entre la gente.

Hoy los familiares de los pescadores deben recibir ayuda económica del Ayuntamiento, que ofreció el alcalde Daniel Zacarías Martínez, luego que los familiares de los pescadores perdidos hablaron con él en la playa antes del recorrido que hizo el gobernador en la zona costera de Chelem y Chuburná.

Ayer se cumplieron dos semanas que zarpó de La Caleta la lancha “Pulperos Costeños 25″, propiedad de Emilio Mena, en el que salieron a pescar José Luis Cervantes Couoh, Wilbert Gabriel Pastrana Muñiz y Lorenzo Antonio Aragonés González, de 16 años. Hoy se cumplen 12 días que de Yucalpetén salió la lancha “Los Chatos”, propiedad de Felipe Jiménez Frías, con los pescadores Hugo Alberto Hernández de la Cruz, Gustavo Noé Yepes Herrera y Gabriel Pérez Inglán.El sábado, Felipe Jiménez envió ayuda económica para la mamá del pescador Hernández de la Cruz y esposa de Yepes Herrera. Hasta el momento no hay resultados de la búsqueda en el que han participados avionetas, embarcaciones de la Armada de México y lanchas pesqueras. En alta mar dedicadas a la búsqueda están el “Pescamex 55″, “El Padrino”, “Cuauhtémoc VII” y “Olga Lidia”.También participaron el “Langosteros IV” y “Pescamex 4″, que retornaron por agotarse el combustible.- G.T.V.Diario de Yucatán




Volver arriba