Recibe la Cruz Roja $93,381

Donativos para llantas, medicinas y paramédicos

Los paramédicos Daniel Martínez Contreras e Iván Aguilar Flores, el delegado de la Cruz Roja, Mario Herrera Salvador; la canadiense Karen Cloutier, el socorrista Pedro Solís Amézquita, y  Lidia Canul Vázquez, administradora de la Cruz Roja, en la entrega de $18,651

PROGRESO.- La delegación municipal de la Cruz Roja recibió $93,381, que usará para mantenimiento de las dos ambulancias, compra de llantas, medicamentos y material para curaciones, y pago de parámedicos, informa su titular, Mario de la Cruz Herrera Salvador.

Precisa que la IX Zona Naval de Yucalpetén entregó hace dos semanas $74,730 de la colecta de la Cruz Roja.

Anteanoche, a las 7, en la delegación de la Cruz Roja en la calle 74 con 33, Beach Gals, agrupación de los canadienses y estadounidenses que residen en casas de playa del municipio, entregó $18,651 recaudados entre ellos.

Karen Clouthier, de la comunidad canadiense, entregó el donativo a Herrera Salvador ante los paramédicos Daniel Martínez Contreras, Iván Aguilar Flores y Pedro Solís Amézquita y la administradora Lidia Canul Várguez.

La canadiense dijo que en respuesta a la hospitalidad de los progreseños , aportan su granito de arena para que la Cruz Roja continúe su atención a gente necesitada y el traslado de accidentados.

Herrera Salvador afirmó que la comunidad canadiense y estadounidense por cuarto año consecutivo dona dinero en efectivo para apoyar a la Cruz Roja.

-En 2011 donaron, $13,000, al año siguiente, $15,000 y el año pasado, $23,000 de dos agrupaciones -precisó.

-En este año el dinero que donaron fue aportado por Beach Gals.

-Al donante se le comprueba con facturas el gasto del dinero -dijo.

Añadió que el empresario pesquero Jesús Gutiérrez Aguilar aporta $4,000 mensuales a la Cruz Roja.

-Comenzó con $2,000 y luego aumentó.

Herrera Salvador invitó a los empresarios a colaborar con la Cruz Roja y destacó que se entregan facturas deducibles de impuestos desde donativos de $500.

Señaló que en los traslados la Cruz Roja cobra $800 si el paciente tiene pagarlo, pero si su economía no se lo permite le hacen un descuento.

-En el caso de urgencias, sobre todo en accidentados, el servicio es gratuito -abundó.- G.T.V.




Volver arriba