Quieren apoyo por veda

Piden despensa y $300 para unos 500 trabajadores

Janet Lavadores protesta en el Informe del gobernador, a quien pidió el apoyo del PET para 500 familias

PROGRESO.- Trabajadores de las congeladoras pesqueras protestaron durante el Informe que el gobernador Rolando Zapata Bello rindió en este puerto anteanoche para la Región II-Noroeste.

Cuando Zapata Bello se aproximó a la tarima para rendir su Informe, Irán Janet Lavadores Gómez, quien estaba parada a un costado desde hace más de una hora, desplegó una pancarta.

La mujer se paró frente al jefe del Ejecutivo y le pidió que la leyera.

“Donde está su promesa Sr. presidente municipal Daniel Zacarías (Martínez) de apoyarnos en la veda del mero. Mi pregunta es ¿podemos seguir confiando en su palabra? ¿sí o no? Fileteros y deshuesadoras”, leyeron el gobernador, el alcalde Daniel Zacarías Martínez y demás políticos que acompañaban al jefe del Ejecutivo.

Luego, Janet Lavadores se retiró a un costado, seguida de varias trabajadoras, y volvió a desplegar la pancarta.

En su discurso, el gobernador recordó que los pescadores recibirán apoyo del Programa de Empleo Temporal durante el mes de la veda del mero, del 15 de febrero al 15 de marzo.

Janet Lavadores abordó de nuevo al gobernador cuando bajó de la tarima y se encaminó a la salida.

La mujer dijo al gobernador que ella y las mujeres que la acompañaban trabajan como fileteras y deshuesadoras en las congeladoras, pero nunca reciben apoyo del PET durante la veda del mero.

El gobernador turnó el caso al secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, quien habló con la mujer por unos 15 minutos.

Janet Lavadores relató que hace un año el alcalde nos ofreció apoyarnos para la veda del mero, pero no hemos recibido ninguna ayuda del Ayuntamiento, y en el mes de la veda nos quedamos sin trabajo; somos más de 500 personas que trabajamos en las plantas y no tenemos apoyo.

-Lo que pedimos es que nos den una despensa y los $300 semanales que les dan a los pescadores -dijo-, pues tenemos familias.- G.T.V.



Volver arriba