Quejas por invasión de céntricas calles

Se quejan vecinos de tráileres sin sitio de resguardo

Tráiler estacionado en la calle 88 entre 25 y 27. Vecinos se quejan por la mala imagen que dan a la ciudad estos pesados vehículos

PROGRESO.- Ante la ocupación de céntricas calles por tráileres de empresas que carecen de un sitio para su resguardo, vecinos alzan la voz y señalan los perjuicios que les ocasionan, como que el hecho de que le restan espacio al estacionamiento de vehículos de los paseantes.

En la calle 90, que comunica con el Playón Poniente, se estacionan tráileres de la empresa Transportista del Mayab, que ocupan ambos costados de esa arteria que colinda con el Centro Vacacional de la CTM, donde constantemente hay eventos.

Además, según los vecinos, los camiones de carga pesada dan mala imagen, permiten que se escondan vagos y alcohólicos crónicos que luego cometen robos en predios cercanos y asaltan a quienes caminan por el playón.

Otros tráileres, como los de la empresa Hergol, que tampoco tiene locales para el resguardo de los camiones de carga portuaria, se estacionan en la calle 88 con 25, cerca del parque “Luis Escalante Tur”, y el acceso al playón.

En el libramiento a Chicxulub, frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) también estacionan tráileres, se dejan remolques y contenedores que pasan varios días hasta que son trasladados a la terminal remota.

Otra calle que es usada como estacionamiento es la 37 entre 76 y 78, cerca del jardín de niños “Consuelo Ruz de Fernández”. Las quejas son porque los tráileres, además de dar mala imagen, ocupan espacios para estacionarse los vehículos de los papás que llevan a sus hijos al colegio.

Además, vecinos se quejan de que los traileros le faltan el respeto a las alumnas del Colegio de Bachilleres que suelen pasar por esa arteria para acudir a clases.

La calle 82, que es la salida de la ciudad, hasta la 37, es usada también como estacionamiento de camiones pesados.- G.T.V.



Volver arriba