Prolongan su puente por el norte

Prolongan su puente por el norte

Lluvias y vientos sorprendieron a los paseantes

Visitantes en el malecón durante el norte del frente frío 54

PROGRESO.- El que sería el último norte de la temporada, que se inició el 1 de noviembre, comenzó a azotar desde el jueves por la tarde, sus efectos persistieron ayer y se espera que por lo menos continúen en el transcurso de hoy con nublados y lluvias.

La primera lluvia del mes cayó en la tarde del jueves. Ayer amaneció nublado y comenzó a lloviznar.

Por el mal tiempo, muchos alumnos extendieron “el puente” del Día del Trabajo, pues no fueron a las escuelas, a donde retornarán el martes 6 ya que el lunes 5 se recuerda la Batalla de Puebla.

Ayer a las 4 de la tarde cayó la segunda lluvia del día y tomó por sorpresa a muchas personas que se encontraban en el malecón y el Centro.

Aunque los puertos están abiertos a la navegación pesquera y marítima, los vientos y marejadas impidieron que los pescadores ribereños salieran ayer a laborar.

Bernardo Crespo Silva, capitán regional de Puertos, recordó que el frente frío 54 ocasiona el norte, nublados, lluvias y vientos a lo largo del litoral yucateco debido al choque de la baja y alta presión (calor y frío).

-Aunque la temporada de nortes concluye mañana (por hoy), no siempre para este mes azota uno, por lo general termina para abril -señaló.

-Los pescadores se mantienen al pendiente -comentó el veterano ribereño Carlos Azueta Pérez- porque en cualquier momento puede azotar el “cordonazo” de la Santa Cruz, que se caracteriza por violenta turbonada que cuando azota en el mar, zarandea a las embarcaciones- G.T.V.




Volver arriba