Progreso se reactiva

La lluvia da tregua al turismo y la pesca en el primer domingo

Grupos de turistas nacionales aprovechan el día caluroso para visitar el malecón de Progreso en el primer domingo del año

PROGRESO.- Los efectos del primer norte del año pasaron y turistas nacionales y locales pasaron el primer domingo del año en varios puertos de este municipio.

La tregua del mal tiempo benefició a pescadores y prestadores de servicios, quienes calificaron la jornada dominical como buena e, incluso, mejor que la del último domingo del año pasado.

Ayer los visitantes no se concentraron sólo en el malecón de esta ciudad sino que varios estuvieron en Chicxulub, Chelem y Chuburná.

La buena racha turística se inició el domingo 29 de diciembre y se prolongó hasta el jueves 2, cuando llegó el primer norte a causa del frente frío 23, que causó lluvias hasta el sábado.

Al reabrirse los puertos, ayer se reanudó la pesca de ribera, que arrojó capturas regulares, y también la descarga de diésel, gasolina y turbosina. Pemex reportó que hay abasto garantizado de combustibles.

De hoy al miércoles se espera a tres cruceros. Pero el frente frío 24 y el segundo norte del año llegarían entre hoy y mañana, reportó anoche la Conagua.- GABINO TZEC VALLE




Volver arriba