Progreso despide a canadienses

Unos 100 en un convivio tras el asueto invernal

7_19032014p13progresophoto01

PROGRESO.- El restaurante Barlovento fue ayer en la tarde el anfitrión del convivio de despedida de la comunidad canadiense que pasó sus vacaciones de invierno en casas de playa de los puertos de Progreso, Chuburná, Chelem, Chicxulub y Uaymitún.

Muchos canadienses son clientes de Barlovento, en la calle 80 entre 23 y 25.

Su propietario, Francisco Lara Arjona, y su esposa, Guadalupe Ruiz, en agradecimiento por la preferencia que les dieron desde noviembre pasado, organizaron el almuerzo de despedida, que consistió en pozole, fajitas de pollo y frijoles charros.

También asistió Ana Cecilia Meza Rodríguez, directora municipal de Turismo. Como maestro de ceremonias fungió Raúl Montor Dagda, guía de turistas.

El convivio de despedida comenzó a las 3 de la tarde, cerraron la calle donde se colocaron mesas y sillas, un conjunto musical que interpretó canciones de rock animó la fiesta. Javoo Cervantes, interpretó a Elvis Presley.

A la comida asistieron poco más de 100 canadienses, la mayoría esposos, entre ellos Stan Straw y Greg Levigne, matrimonio gay, quienes fueron presentados como la pareja revelación del año de la comunidad canadiense.

Al matrimonio gay le dieron un reconocimiento, se presentaron agarrados de la mano y después se dieron un beso en la boca, el cual fue aplaudido por los asistentes.

La pareja es originaria de Winnipeg, se casó en 2009 y pasa sus vacaciones en este puerto.

También se entregó un reconocimiento a Lilian Wilson y Peter Reymond, considerados los reyes del evento y de los convivios en Barlovento.

Lilian le entregó a Ana Cecilia Meza un reconocimiento por el apoyo que el Ayuntamiento le proporcionó a la comunidad canadiense para organizar diversas actividades y por la hospitalidad de los progreseños.

A Jenny Houchins le otorgaron el reconocimiento de la canadiense más sexy de la temporada de invierno, en tanto los esposos John Green y Mary Newall fueron considerados la pareja que mejores propinas dio en el restaurante.

Los esposos Claudio y Pierrette Couple ganaron el reconocimiento de la pareja más carismática, la que en todo momento regala sonrisas y siempre está alegre.

En el lado opuesto, el reconocimiento de cliente más exigente y que con nada está conforme fue para el canadiense John.

Los canadienses ya retornan a su país, en dos o tres semanas más ya habrán retornado todos.- G.T.V.




Volver arriba