Progreseños en feria

Progreseños en feria

Fiesta cultural y recreativa para unos 600 jóvenes

Alumnos de escuelas en el taller de dibujo de la Feria de la Lectura en la secundaria Juárez

PROGRESO.- Poco más de 600 alumnos de varias escuelas participaron en la Feria de la Lectura que la secundaria Benito Juárez García realizó de 7 de la mañana a 1 de la tarde para promover la lectura entre los jóvenes.

El evento remató con la actuación del imitador Pierre David, que interpretó a Shakira, Alejandra Guzmán y al Buki, entre otros artistas.

El imitador captó la atención los alumnos, maestros y personal del Instituto Nacional de Electores, que montó una exposición de imágenes de mujeres destacadas en el mundo de las letras y colocó un módulo para promover la credencialización.

La feria fue organizado por el profesor de matemáticas Manuel Figueroa Pérez y el director de la secundaria, Juan Lucio Medina Ruiz, como parte de los prefestejos del 45o. aniversario de la escuela secundaria y del Día Mundial del Libro.

Por el evento, los alumnos no tuvieron clases.

Las actividades se dividieron en talleres de caligrafía itálica y palmer, así como escritura manuscrita impartidas por maestros de español, así como ejercicios de gimnasia cerebral en la que los estudiantes echaron a volar su imaginación para despertar las neuronas y promover la creatividad.

También hubo lectura de atril, obras de teatro, poesía coral y declamación que se presentaron en la explanada principal del colegio, donde al final Pierre David encendió los ánimos entre los escolares, que al término de la actuación del imitador se tomaron fotografías con él y le pidieron autógrafos.

En el laboratorio se montó el taller “Ilustrando el univers”, donde los alumnos tomaron de libros y enciclopedias imágenes del universo y las dibujaron. No hubo ganadores en ese ejercicio, que contó con mucha participación de los estudiantes.

Otras actividades fueron poesía coral y declamación.

Participaron alumnos de las escuelas Mártires de Chicago turno matutino, Secundaria Técnica 20, preparatoria Pablo Moreno Triay y Cetmar, entre otras, así como la biblioteca Eligio Ancona.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba