Profepa niega derrame de diésel en el mar

Trabajos indican que fue una fuga de gasolina

PROGRESO.- En los ductos submarinos de Petróleos Mexicanos (Pemex) no se registró ningún derrame de diésel, informó a través de un comunicado de prensa la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) delegación Yucatán.

En el boletín se explica que durante los trabajos de inspección para detectar un presunto derrame de hidrocarburo que se presentó durante los trabajos de mantenimiento a las líneas de conducción, los resultados no arrojaron que haya sido gasolina.

Lo que ocurrió en días pasados fue que durante la descarga de gasolina, en el ducto donde se transporta ese combustible, en uno de los poros de la tubería, localizado a la altura del arco 131 del viaducto del muelle fiscal, se registró una pequeña fuga de ese energético.

De acuerdo con investigaciones realizas por inspectores de la Profepa, el miércoles 12 mientras se realizaban trabajos de mantenimiento preventivo en el ducto de gasolina, al momento de retirar el lastre que cubre la tubería, se presentó una burbuja atrapada de gasolina tipo Pemex Premium, causada por un pequeño poro en el ducto.

Ante ese incidente, se informó, se llevó al cabo el procedimiento de seguridad establecido por el área de Seguridad de Petróleos Mexicanos con lo cual se pudo contener la fuga mediante la instalación de un dispositivo denominado Stop Kit, que consiste en un cinturón de tipo Kevlar que se colocó en el poro.

La delegación de Profepa informó que realizó trabajos de investigación con personal de Pemex y de la Administración Portuaria Integral (API) por la presunta fuga de diésel, donde se confirmó que no hubo ningún tipo de derrame en esa tubería.- G.T.V.




Volver arriba