Primer muerto de la temporada de mero

Fallece ahogado un pescador que se cayó del alijo

PROGRESO.- Leobardo Cervera, de 53 años de edad, se convirtió en el primer pescador que fallece en alta mar en la temporada de mero, que comenzó apenas el domingo 16.

El pescador de altura, que era tripulante del barco Pescamex 6, se cayó de su alijo y murió ahogado el jueves a la 1 de la tarde a poco más de 100 kilómetros al poniente de este puerto, donde trabajaba en la captura de mero.

El Pescamex 6 laboraba frente a Celestún y cerca del litoral de Campeche. Leobardo Cervera fue bajado del barco el jueves por la mañana para pescar en alijo.

Poco después del mediodía, el Pescamex 6 pasó por la tripulación para que almorzaran, pero cuando tocó el turno de Leobardo, solo hallaron el alijo a la deriva y lo subieron al barco.

Temiendo lo peor, suspendieron la pesca y comenzaron a buscar al pescador.

Al cabo de un rato, la tripulación halló flotando el cuerpo y cuando lo rescataron ya había fallecido.

El patrón del barco, José Enrique Novelo Sánchez, reportó el caso a la Capitanía de Puerto de Yucalpetén.

Mario de Garay Cia, encargado de la Base Acuario, recibió el aviso y a su vez lo reportó al capitán de Puerto de Yucalpetén, Carlos Humberto Carrillo Ufort, quien dio instrucciones de que el barco retorne a Yucalpetén.

Carrillo Ufort informó que el Pescamex 6 arribó ayer a las 3 de la madrugada a los muelles pesqueros, donde esperaban las autoridades policíacas y ministeriales.

La autopsia que el médico forense Manuel Ojeda hizo arrojó que el pescador falleció por ahogamiento a la 1 de la tarde del jueves.

El cuerpo fue identificado por su viuda, Luisa Martínez. Es velado en la funeraria Reyes Rodríguez.

Hoy sábado por la mañana será sepultado en el cementerio.- G.T.V.




Volver arriba