Prepa de $4,000 en sólo 90 horas

Los funcionarios tienen mil pesos de descuento

El director del Cobay local, Írving Castillo Ávila, muestra el cartel del curso para prepararse para el examen de Ceneval que otorga el título de bachiller

PROGRESO.- Los progreseños podrán estudiar la preparatoria en sólo cuatro meses mediante el curso propedéutico que se comenzará a impartir el sábado 25 próximo en el Colegio de Bachilleres (Cobay) de esta ciudad, informó su director, Írving Castillo Ávila.

Ayer, acompañado de los subdirectores Mario Pérez López, Yara Quiñones Salazará y Carlos Heredia Anguas, Castillo Ávila informó que la dirección general del Cobay tiene el plan de que en el plantel de esta ciudad se imparta el curso para concluir la preparatoria.

El curso durará 90 horas. Se impartirá en 15 sesiones sabatinas de seis horas, divididas en dos módulos de tres horas en que se impartirán las asignaturas de Ciencias Sociales, Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, y Ciencias Experimentales.

Ciencias Sociales incluye Historia de México y Estructura Socioeconómica de México; Ciencias Experimentales abarca Química, Física, Biología y Ecología, y Lenguaje y Comunicación incluye Etimologías, Taller de Lectura y Redacción, y Literatura.

La última sesión de los cursos será el 17 de mayo.

El examen del Ceneval para que los estudiantes obtengan su certificado de preparatoria se aplicará el domingo 18 en un Cobay en Mérida, que podría ser Santa Rosa, Xoclán o Chenkú.

-En los Cobay de esta ciudad, Valladolid y Ticul se impartirán cursos propedéuticos para que las personas de 21 años en adelante puedan estudiar la preparatoria en clases sabatinas y presentar el examen de Ceneval -informó Castillo Ávila

En dos pagos

-El costo del curso es de $4,000, que incluye el examen del Ceneval. Se puede pagar en dos partes, pero todo deberá estar cubierto a más tardar el 5 de abril.

-Los aspirantes deberán presentar copia de su credencial de elector y certificado de secundaria -añadió.

-Los empleados municipales y estatales, presentando su último talón de cobro, pagarán sólo $3,000 por el curso y hasta en dos abonos.

-El Cobay abrirá dos módulos de 18 alumnos, cada uno, de modo que las clases serán personalizadas.

-Los alumnos tendrán acceso a los equipos de cómputo del colegio.

-Las inscripciones ya están abiertas en el plantel, en la calle 35 entre 72 y 74 -destacó.- G.T.V.




Volver arriba