Prepa con beca de $1,500

Servicio para progreseños con una discapacidad

El Cetmar en Progreso ofrecerá el bachillerato no escolarizado para jóvenes y adultos, de hasta 50 años de edad, con una discapacidad

PROGRESO.- El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar de Yucalpetén (Cetmar) número 17 se convierte en la primera escuela de nivel medio superior en esta ciudad en ofrecer el bachillerato no escolarizado para personas con discapacidad.

Los cursos se iniciarán en agosto, anunció el director del plantel, Carlos Andrés León Alemán, durante la inauguración de calles aledañas a ese plantel ante alumnos, regidores, policías municipales y el alcalde Daniel Zacarías Martínez.

-Los estudiantes con alguna discapacidad motriz o disminuidos visuales recibirán una beca mensual de 1,500 pesos que aporta la Federación como apoyo educativo -abundó-. El pago será bimestral.

El plan de estudios, ya diseñado para los alumnos con discapacidad, se impartirá mediante asesorías: los jóvenes asistirán a la escuela para que reciban atención de sus asesores.

Como especialidad tendrán la carrera de informática, lo que, se dijo, les permitirá obtener un trabajo y superarse académicamente y obtener recursos para sus familias.

León Alemán precisó que el Cetmar tiene capacidad para atender a 50 estudiantes con discapacidad y ya habilitan el salón de clases donde recibirán asesoría.

-No hay edad para que la gente con discapacidad estudie su bachillerato, pueden ser jóvenes o adultos de hasta 50 o más años de edad y que deseen superarse.

Las inscripciones comenzarán en breve, así como una campaña de difusión en todo el municipio para invitar a las personas que presentan alguna discapacidad a estudiar el bachillerato. -En este puerto -agregó- el Cetmar será la única escuela de nivel preparatoria que abre un grupo para dar clases a discapacitados. Parece que en Mérida hay una escuela que también lo ofrece.- G.T.V.




Volver arriba