Prefieren una clínica al O’Horán

Libre, pescador que chocó lancha con 5 paseantes

1 / 2


Jéssica Saidén, Celia Ayala y Felipe Cano, papá de Edwin Cano, quien conducía la lancha donde murió el esposo de la segunda, el profesor Jorge Carlos Heredia. A la izquierda, Juan Carlos Cruz Cruz, otro lesionado que ya es atendido en el Centro Médico Americano


PROGRESO.- Celia Mercedes Ayala Polanco y Juan Carlos Cruz Cruz son atendidos desde ayer en el Centro Médico Americano, donde desde están internados Marcia Ayala Polanco y su esposo, Edwin Cano Cauich.

Los cuatro sufrieron lesiones cuando la lancha “Chez” en la paseaban fue impactada el viernes en la tarde por otra embarcación con tres pescadores a la entrada del muelle La Caleta.

Celia Mercedes es la viuda del profesor Jorge Carlos Heredia Anguas, quien murió en el accidente.

Familiares de los lesionados abordaron el domingo al gobernador Rolando Zapata Bello, en los festejos del Día de la Marina, le dijeron que el dueño de la lancha pesquera no paga los gastos médicos y le pidieron ayuda.

Zapata Bello turnó el caso a la Secretaría de Gobierno, que a su vez comisionó a Jéssica Saidén Quiroz, directora del Consejo Estatal de Población (Coespo), para atenderles y proporcionarles asesoría legal e incluso psicológica para superar el trauma causado por el choque.

Se averiguó luego de la plática con el gobernador, se les ofreció la atención especializada en el hospital O’Horán, a donde iban a ser trasladados y atendidos sin costo alguno, pero los familiares prefirieron quedarse en el Centro Médico Americano.

El dueño de la lancha

Marcos Escalante Abreu, dueño de la lancha pesquera que chocó la embarcación con cinco personas que paseaban en la ría, acudió ayer a la Capitanía de Puerto de Yucalpetén para averiguar el avance de las investigaciones, pues su embarcación fue confiscada por las autoridades ministeriales, que aún no dictaminan quien fue el responsable del accidente.

La Capitanía de Puerto de Yucalpetén todavía no levanta el acta porque los heridos no pueden acudir a declarar y tampoco han citado a Víctor Manuel Concha Chalé, quien estaba al mando de la lancha “Chez” el día del choque.

Escalante Abreu dijo que Víctor Concha, quien iba al mando de su lancha, ya fue liberado pero no está exonerado, pues aún no concluyen las investigaciones.

Escalante Abreu ya declaró públicamente que solo si un Juzgado dictamina que su lancha fue la responsable de choque, pagará por los daños y gastos.- G.T.V.




Volver arriba