Practican en buque sueco de escuela

Practican en buque sueco de escuela

PROGRESO.- A cuatro años que arribó a este puerto, el buque escuela sueco Gunilla está atracado en la terminal remota desde el sábado 22, cuando llegó de Punta Gorda, Belice, y zarpará el viernes a las 9 a.m. a Tampa, Florida.

A bordo viajan 52 personas, de los cuales 47 son estudiantes hombres y mujeres que son capacitados para que sean pescadores o marinos.

El buque está al mando del capitán Mats Larsson. Zarpó de Palma de Mallorca para un viaje de prácticas por varios países de América. Ya visitaron Cartagena, Safi, Las Palmas, Mindelo, St. Georges, Santo Domingo, Miami, Punta Gorda y Progreso.

El barco pertenece a la escuela preparatoria pública, Íckerö gymnasieskola, de la isla sueca de Íckerö, a las afueras de Gothenburg, en la costa oeste de Suecia.

El enfoque principal de dicha escuela está basado en preparar a los estudiantes para una carrera en la industria marítima y pesquera.

Los alumnos reciben educación básica de seguridad y certificación con cursos como capacitación contra incendios, reanimación cardio-vascular y entrenamiento de supervivencia.

El buque Gunilla llegó el 11 de enero de 2010 a Progreso, para que 42 estudiantes realizaran sus prácticas, y zarpó ocho días después. El buque, de bandera de Suecia, mide 49. 4 metros de eslora y está atracado en el muelle de transbordadores de la terminal remota.- G.T.V.




Volver arriba