“Por favor, ayúdenos”

Familiares de los pescadores hablan con el gobernador

1 / 3


Familiares de pescadores extraviados que viajaban en "Los Chatos" hablan con el alcalde Daniel Zacarías. Debajo, hablan con Felipe Cervera. Expusieron el caso y pidieron ayuda
María A. Herrera de la Cruz (izquierda) y Nelly del Ángel Martínez (derecha) hablan con el gobernador


PROGRESO.- “Por favor, ayúdenos señor gobernador, quiero volver a ver a mi hijo”, suplicó llorando María Antonia de la Cruz Jiménez, mamá de Hugo Alberto Hernández de la Cruz, uno de los tres tripulantes de “Los Chatos”, lancha extraviada desde el miércoles 9, del presente.

También llorando, Nelly del Ángel Martínez, esposa del mismo pescador, agarró la mano de Rolando Zapata Bello y le suplicó su ayuda, pidió que no se suspenda la búsqueda de los pescadores.

Nelly del Ángel, María Antonia de la Cruz, Jéssica Dorantes (esposa de Gustavo Noé Yepes Herrera, otro de los tripulantes) y Matilde Aranda, acompañadas de familiares de los tripulantes, acudieron hasta la playa donde el gobernador llegaría para supervisar los trabajos de recuperación.

Enteradas de la visita del gobernador, las mujeres se trasladaron en colectivo hasta la zona veraniega de Chelem y, mientras llegaba el gobernador, expusieron el caso de los pescadores extraviados al alcalde Daniel Zacarías Martínez, quien les ofreció el apoyo de la Comuna y dijo que mañana les entregarán una ayuda económica.

También hablaron con el comisionado de Pesca, Delfín Quezada Domínguez, y le dijeron que el dueño de “Los Chatos” no las ayuda. Le pidieron ayuda para leche de los bebés y en respuesta, preguntó por la mujer “de los pechos grandes” (una de las familiares de los pescadores) para darle leche a los niños.

“Nos entregó despensas que reparte Pesca, pero no hay ayuda de su parte”, dijo Matilde Aranda.

A la diputada federal María del Carmen Ordaz Martínez, le agradecieron el apoyo de comida que les mandó.

Al llegar el gobernador, las mujeres lo abordaron y en el trayecto a la playa le expusieron su problema, llorando le suplicaron que las ayuden para que la búsqueda no se suspenda.

Le explicaron que hay barcos pesqueros proporcionados por los empresarios Juan Zacarías Dib y Manuel Sánchez González, así como de la cooperativa Sisal que dirige José Luis Carrillo Galaz, que están en la búsqueda.

Acusaron a Felipe Jiménez (dueño de la embarcación) de abandonar a su suerte a los pescadores y que de no ayudar en la búsqueda. A las familias tampoco las apoya.

El gobernador abrazó a Nelly del Ángel y a María Antonia; les dijo que cuentan con el apoyo del gobierno estatal y que él personalmente estará atento del resultado de la búsqueda; dio instrucciones a sus colaboradores para que tomen nota del caso.

Los familiares de los otros tres pescadores extraviados, desde el domingo 6, tripulantes de la lancha “Pulperos Costeños 25″, no acudieron a hablar con el gobernador; permanecieron en los muelles en espera de noticias.-GABINO TZEC VALLE




Volver arriba