Policías “peinan” la playa

Elementos buscan el arma que un agente extravió

Policías recorren el mar de la zona del malecón en búsqueda de un arma policíaca, por donde ocurrió un robo la madrugada de ayer

PROGRESO.- La presencia de cinco patrullas y medio centenar de policías municipales y estatales en la playa, así como de elementos armados, llamó la atención de numerosas personas que acudieron a caminar o pasaron con sus vehículos.

Policías recorrían la playa y el mar desde la calle 50, donde se encuentran los condominios “Pluma y Lápiz”, hasta la 62, donde termina la avenida del malecón.

La mayoría estaban metidos en el mar, otros iban y venían en grupos, arrastraban los pies y agarraban una cuerda.

Otros se sumergían en el mar como si bucearan, en tanto que otro grupo removía con palos el sargazo que invade la playa. En tanto, cuatro policías armados seguían de cerca las maniobras.

-Algo grueso pasó en la playa por el rumbo de “Pluma y Lápiz”, dicen que detuvieron a unos pescadores que en sus redes traían droga -dijo un vecino de la colonia Ismael García.

Otras personas que acudieron a la playa para caminar y no pudieron pasar por la zona donde estaban los policías, dijeron que escucharon que había recalado un cadáver; otros comentaron que se trataba de dos muertos.

También hubo personas que dijeron que lo que los agentes buscaban un arma, pero no sabían si era de ellos o de algún delincuente.

Lo cierto es que era la primera vez que se veía a un numeroso grupo de policías que recorrían el mar y buscaban algo. El recorrido en mar y playa comenzó a las 7 de la mañana y concluyó poco después del mediodía.

Los uniformados se limitaron a decir que realizaban un ejercicio de entrenamiento y otros que toda información la proporciona la SSP.

El caso, según se averiguó, es que los policías buscaban una pistola que se le cayó al mar a un elemento durante la persecución para detener a Jesús Gilberto Esquivel Martínez, quien junto con otro tipo entró a robar en la casa que habita una familia de canadienses ubicada en la playa, a la altura de la calle 23 entre 54 y 56.

El robo fue entre la 1 y 2 de la madrugada de ayer. A esa hora fue la persecución pero sólo pudieron detener a Esquivel Martínez quien se metió al mar. La pistola, de uso exclusivo para los agentes de la Policía Estatal cayó al mar, y en su búsqueda participaron más de 50 uniformados, así como tres buzos de la unidad de búsqueda y rescate de la SSP. Al mediodía suspendieron labores, pero quedaron cuatro elementos por si alguien encuentra el arma, para recuperarla y evitar su uso indebido.- G.T.V




Volver arriba