Pierde 2 dedos en alta mar

Se atora su mano en el winche de su embarcación

Telmo Rodríguez es atendido por personal de la Armada

PROGRESO.- El pescador Telmo Rodríguez Vázquez, patrón del barco “Pesquera IV”, de la flota mayor de Yucalpetén, perdió dos dedos de la mano derecha cuando levantaba el ancla para retornar a puerto.

El accidente ocurrió anteayer a las 10 de la mañana, cuando la nave se encontraba a 238 kilómetros al Nornoreste de Yucalpetén. La Armada de México, por medio de la IX Zona Naval, prestó pronta y efectiva ayuda, pues envió una embarcación Tipo Defender con personal de Sanidad, que brindó atención médica al herido.

Luego, lo trasladó a Yucalpetén y después, a un hospital de Mérida, donde fue entregado a su familia en condición estable.

El empresario Luis Alonzo Morales, propietario del “Pesquera IV” agradeció el apoyo que la Armada de México proporcionó para rescatar áy transportar al pescador herido y poder internarlo en una clínica. Luis Alonzo, señaló que la IX Zona Naval prestó un servicio de primera, pues la ayuda se solicitó a las 10 de la mañana poco después que se accidentó Telmo Rodríguez , de inmediato zarpó la embarcación de rescate hasta donde se encontraba el “Pesquera IV”, llevó personal médico para atender al pescador herido. Debido a lo lejos en que se encontraba el barco pesquero, la embarcación de rescate retornó a las 10 de la noche del mismo jueves con el lesionado a quien se trasladó de inmediato a una clínica para su atención. Telmo Rodríguez maniobraba el winche del barco para subir el ancla y en un momento dado la mano se le atoró en la banda y le máquina le cercenó dos dedos de la mano derecha, así que ante la gravedad de las lesiones y debido a que estaban lejos de la costa, se pidió el apoyo .- G.T.V.




Volver arriba