Piden reparar la vía donde hay un retén

Sigue la revisión en la entrada de marinas turísticas

Un retén y un bache en la calle de acceso a las marinas turísticas

PROGRESO.- A dos semanas de las vacaciones de Semana Santa, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantienen un retén de vigilancia en la zona de las marinas turísticas de Yucalpetén, donde revisan a todos los vehículos que entran y salen, incluso a los recolectores de basura.

El retén está instalado a un costado del acceso a las marinas turísticas, el Cendi y la unidad habitacional de la Armada de México, y es paso de dueños de embarcaciones de recreo y pescadores que tienen lanchas ribereñas en atracaderos aledaños.

Agentes asignados al retén señalaron que el puesto de revisión policíaca es permanente, lleva casi un mes en esa calle de acceso a las marinas turísticas y revisan todos los vehículos, entre ellos automóviles y camionetas cerradas, con cajas y descubiertas.

Las instrucciones, dijeron, son revisar todos los vehículos para detectar si llevan motores fuera de borda o productos marinos en veda, pero no han hallado algo ilícito.

Para estas fechas los fines de semana llegan embarcaciones de recreo por vía terrestre que son botadas en las marinas para probarlas y dejarlas listas para las vacaciones de verano. Muchas de esas lanchas y yates se quedarán hasta el verano.

-Que reparen la calle, no solo instalen retenes policíacos, pues las arterias están en mal estado -pidió un conductor cuyo vehículo fue revisado en el retén.

-No hemos hallado nada irregular, a veces recibimos un pitazo de que pasará un vehículo chueco y llevando producto en veda o con motores marinos sin documentaciónpero queda en rumor -dijo un agente.- G.T.V.



Volver arriba