Piden liberar la venta de alcohol

Es lo primero que piden los turistas, dicen vendedores

Las restauranteras del malecón  se quejan porque no pueden venderle cervezas a los pasajeros de los cruceros antes de las 12 del día

PROGRESO.- Restauranteros del malecón se quejaron contra de las autoridades de Salud porque desde la semana pasada les prohibieron vender cerveza y otras bebidas alcohólicas a los pasajeros de los cruceros antes de las 12 del día.

-Los permisos de venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes del malecón es a partir de las 12 del día, y si lo hacen antes serán clausurados -explicó María Eugenia Estrella Acosta, dueña del restaurante “Los Cocos”, en una reunión realizada ayer en el Palacio Municipal.

Asunción Alvarado López y Silvia Azueta Vázquez, del restaurante “Budis”, señalaron que el miércoles de la semana pasada personal de la Secretaría de Salud clausuró ese establecimiento porque hicieron caso omiso de la medida, que les perjudica.

-”Budis” lleva una semana clausurado. Unos 10 empleados, entre meseros, cocineros y cantineros, se quedaron sin trabajo… ¿Quién les va a dar de comer a ellos y a sus familias? ¡Qué el Ayuntamiento mande la comida! -dijo Estrella López.

Las restauranteras explicaron que, al llegar, la mayoría de los pasajeros de los cruceros lo primero que piden son cervezas y botanas.

-Ante la medida, los turistas regresan al barco o a la terminal de cruceros, donde la venta de bebidas alcohólicas no está restringida.

Eugenia Estrella recordó que desde 2001, cuando los cruceros comenzaron a llegar a los restaurantes, se les autorizó vender cerveza desde que los pasajeros llegaran al puerto, muchos lo hacen a partir de las 9 de la mañana y se hizo hasta el miércoles de la semana pasada.

Ayer martes no hubo problemas, agregó, porque azotó el norte y fueron pocos los pasajeros del crucero que llegaron al malecón.

Hoy miércoles arriba el Carnival Triumph y los turistas van a pedir cervezas, tequila y otros cócteles, pero sino se les atiende retornarán al crucero.- [email protected]




Volver arriba