Piden hacer cumplir el reglamento vial

Piden hacer cumplir el reglamento vial

Llamados a la Policía y papás a prevenir muertes

PROGRESO.- Ante los accidentes fatales de motociclistas que ocurrieron el jueves y el sábado y enlutaron a dos familias de Chicxulub, el párroco de la iglesia de la Virgen de la Asunción en ese ese puerto, Lorenzo Mex Jiménez, hace un llamado a las autoridades policíacas para que hagan algo a fin de que eviten más percances mortales de motociclistas.

El padre Mex Jiménez, ex párroco de la Purísima Concepción y San José de esta ciudad, dice que los fallecimientos de dos jóvenes de Chicxulub que viajaban en motos encienden los focos de alerta sobre esos vehículos.

Considera que es deber de las autoridades municipales y policíacas tomar medidas urgentes y aplicar el Reglamento de Tránsito.

El sacerdote señala que hay cientos de motocicletas en la ciudad y comisarías y casi todos los días hay accidentes de motos.

-Sería conveniente que como medida de seguridad inmediata, la Policía Municipal ordene que todas las motos cuando transiten lleven encendidas las luces, aunque sea de día, para que se les pueda ver venir, porque a veces por el color del vehículo no se les distingue.

Transporte familiar

El párroco también exhortó a los padres a que sean más responsables y no expongan a sus hijos al llevarlos en las motocicletas con el fin de ahorrarse algunos pesos.

-Hemos visto, y así como se publicó (el domingo) en el Diario, que en las motos viajan familias completas, a veces viajan niños sin casco, a quienes se les expone su vida porque no tienen protección -afirma.- G.T.V.

De un vistazo

Jueves

Guadalupe Chi Canul, de 17 años y pasajera de una moto, falleció aplastada por un tráiler en la 23 con 26 de Chicxulub.

Sábado

El motociclista Juan Manuel de la Cruz Ancona chocó contra un taxi cuyo chofer, Felipe González Basto, no respetó el alto en la 86 con 29 de Progreso. El joven murió anteanoche.




Volver arriba