Piden esposas de pescadores apoyo oficial

Al gobernador le llueven solicitudes al visitar Progreso

El pescador  Francisco Javier Castillo al pedir ayuda al gobernador

PROGRESO.- Durante su visita en esta ciudad, el gobernador Rolando Zapata Bello fue abordado por fileteadoras esposas de pescadores, ribereños e incluso empresarios del sector pesquero.

Ayer, el jefe del Ejecutivo estatal acudió a supervisar la última entrega de los pagos del Programa de Empleo Temporal (PET) por la veda del mero.

Tan pronto llegó a la explanada de la dirección de Obras Públicas fue abordado por fileteadoras, quienes laboran en congeladoras. Pidieron que se les incluya en próximos programas, sobre todo en la veda de mero, pues quedan desempleadas.

Esposas de pescadores como María Elena Gil también aprovecharon la ocasión para solicitarle a Zapata Bello que la cantidad del Seguro de Mar se aumente de $21,000 ($3,500 pagos mensuales en seis meses) a $50,000.

Quienes también se unieron a las peticiones fueron los empresarios y líderes del sector pesquero.

Durante la inauguración de oficinas de la Comisión de Pesca y Acuacultura Sustentable, el empresario José Luis Carrillo pidió el ordenamiento del muelle de Yucalpetén.

Finalmente, en la Casa de la Cultura de Progreso, el titular del poder Ejecutivo entregó equipos de buceo para pescadores de 25 localidades, entre ribereñas y de influencia pesquera, con una inversión de 12 millones de pesos.- GABINO TZEC VALLE PÁGINA 12




Volver arriba