Piden espacio para entrenar

Marchan por sus perros pitbull en calles de Progreso

Parque principal de Progreso después de un desfile  de canes que realizó en las  céntricas calles. Una menor acaricia un pitbull

PROGRESO.- Propietarios de perros de la raza pitbull piden a las autoridades municipales que les asignen un lugar para ejercitar y entrenar a sus mascotas, ya sea en una avenida poco transitada o un parque.

En este puerto hay poco más de 30 perros pitbull a los antes ejercitaban en la avenida Víctor Cervera Pacheco, donde jalaban autos compactos, lo que representó un atractivo para numerosos vecinos del rumbo.

Los entrenamientos se detuvieron por órdenes de la Policía Municipal, por la presunción de que los canes eran entrenados para usarlos en peleas clandestinas.

Durante varias semanas las calles de la avenida Víctor Cervera Pacheco fueron escenario para los entrenamientos de los pitbull, pero hace más de 15 días que los suspendieron porque la Policía lo prohibió.

-No estábamos entrenando a los perros para pelea, solo los ejercitábamos, la Policía pensó otra cosa y nos prohibió usar la avenida Cervera -dijo Luis Humberto Obando Pérez, propietario de un pitbull.

Debido a que no cuentan con un espacio para ejercitar a sus perros, y para llamar la atención de las autoridades, los dueños de los pitbull realizaron una caminata el viernes por la noche desde el Parque de la Madre, en la calle 72 con 31, hasta el parque principal, donde se reunieron durante poco más de una hora y atrajeron a numerosas personas.

Asociación

Obando Pérez indicó que las personas que tienen pibtull pueden formar parte del club que están formando para entrenar a los canes y con el tiempo ofrecer espectáculos.-




Volver arriba