Pesca furtiva en Chuburná

Pesca furtiva en Chuburná

Al fin se realiza una operación contra pepineros

Pepinero furtivo detenido en una operación en Chuburná

PROGRESO.- Un pescador furtivo de pepino de mar detenido, una lancha y una tonelada del equinodermo fresco confiscada fue el saldo de una operación contra la pesca ilegal realizada el miércoles en la tarde en alta mar y que terminó en el puerto de abrigo de Chuburná.

El 10 de junio, mismo día que iniciaron los retenes marinos en la bocana del puerto de abrigo de Yucalpetén, pescadores de Chuburná denunciaron públicamente que un grupo de 15 pescadores de ese puerto se dedica desde hace varias semanas a la captura furtiva de pepino de mar y pulpo, especies en veda.

También señalaron que pepineros de otros puertos, trasladaron su centro de operaciones a Chuburná, un puerto donde nunca se había realizado una operación contra la captura furtiva.

Pescadores piden a la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) y Capitanía de Puerto que investiguen a las embarcaciones con potentes motores, de permisionarios de otros puertos y que los expulsen, pues temen ser relacionados con furtivos.- GABINO TZEC VALLE

PÁGINA 12




Volver arriba