Persiguen y atrapan al dueño de lancha rota

Buscan a un joven extraviado tras el choque de lanchas

1 / 2



Los policías de la SSP en muelles de Yucalpetén luego que les avisaron que dos lanchas con pepineros chocaron entre Uaymitún y Telchac



PROGRESO.- Ayer a las 7 de la mañana los pescadores que descargaban los barcos que arribaron en la noche o avituallaban sus embarcaciones se sorprendieron cuando vieron patrullas en los muelles de Yucalpetén, y lanchas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado salir a toda velocidad de la dársena.

A esa hora una lancha pesquera con parte de la proa destrozada entraba al puerto de abrigo de Yucalpetén.

Trascendió extraoficialmente que Rivelino Vera iba al mando de la lancha.

Al ver las lanchas patrulla con policías fuertemente armados, reviró para escapar de los agentes.

Fue entonces cuando se inició una peliculesca persecución en la dársena de Yucalpetén ante la mirada atónita de los pescadores.

La lancha pesquera sin matrícula y que tiene semiborrado el nombre de “Leandro” logró salir del puerto de abrigo, pero al enfilar al Poniente volcó frente a las instalaciones del Centro Vacacional Isstey, en Yucalpetén.

Los agentes rescataron al pescador, lo subieron a una lancha patrulla y remolcaron la “Leandro” hasta la base acuática de la SSP.

Ahí mantuvieron detenido al tripulante de la lancha “Leandro”, que resultó ser la que chocó con una embarcación con cinco pescadores alrededor de las 4 de la madrugada entre Uaymitún y Telchac Puerto.

La “Leandro” quedó seriamente dañada y su propietario, según trascendió, fue a rescatarla y la trasladaba a Yucalpetén para resguardarla, pero la SSP la interceptó al llegar a la dársena.

Otros informes señalan que las dos lanchas que chocaron en alta mar eran perseguidas desde Dzilam Bravo por otras embarcaciones que reportaron el caso a la SSP, que envió patrullas para la persecución por tierra.

La movilización policíaca se inició a las 5 de la mañana, cuando la SSP fue informada del choque de las lanchas.

Las patrullas recorrieron el muelle La Caleta, pues les llegó el reporte de que a ese atracadero llevarían el cargamento de pepino de mar, especie que está en veda.

También se concentraron en el Centro de Salud, donde atendieron a los pepineros lesionados.

A dos pescadores que no resultaron heridos, los subieron a las patrullas y les dijeron que colaboraran y dijeran en qué punto ocurrió el choque y se hundió la lancha para tratar de hallar al pescador José Alcocer, de 23 años de edad, tripulante extraviado de la nave hundida.

En la dársena quedaron varias bolsas negras, al parecer con pepino de mar que arrojaron desde la “Leandro”, cuando la perseguían.

Agentes policíacos fueron comisionados para recorrer la playa oriente para ver si recalaba el cuerpo del pescador que cayó al mar luego del choque.

Se informó que salieron lanchas, entre ellas de la Armada de México, para la búsqueda del pescador extraviado.- G.T.V.




Volver arriba