Persecución de película por una lancha robada

La sustraen de Dzilam de Bravo y la llevan a Telchac

PROGRESO.- Tras una persecución, que parecía de película, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron una lancha que había sido robada.

La embarcación de 26 pies, con motor fuera de borda, marca Yamaha de 75 caballos de fuerza, fue robada en muelles de Dzilam de Bravo.

Los oficiales detuvieron a Jorge Ernesto Crespo Can, presunto ladrón.

La lancha era usada por la Conapesca y fue confiscada hace algún tiempo. Era usada para inspeccionar los salcochaderos en Dzilam de Bravo y la operaba el Comité Náutico de ese puerto.

El motor fuera de borda es propiedad del pescador Óscar Estrada Serrano; lo dio prestada para que la lancha pudiera ser usada por los inspectores de la Conapesca.

El robo ocurrió ayer viernes, a las 2:30 de la tarde, cuando, luego de terminar el recorrido de inspección, la atracaron en el muelle pesquero frente la congeladora de Carlos López Nadal.

A lo pocos minutos, cuando un empleado de la congeladora acudió a retirar el acumulador y se dio cuenta de que la lancha no estaba; se asomó por el muelle y vio que se llevaban la embarcación a toda velocidad.

De inmediato se inició la persecución por tierra a bordo de una camioneta y reportaron el caso a la Secretaría de Seguridad Pública para que colaborara con la búsqueda y detención.

Una hora y media después, la lancha fue ubicada frente a Telchac y dedujeron que se dirigía a este puerto. A las 5 de la tarde, cuando se aproximaba a Chicxulub Puerto, zarpó de Yucalpetén la lancha patrulla 840 de la SSP y enfiló a toda velocidad a esa comisaría.Los oficiales, fuertemente armados, ubicaron la lancha y obligaron al lanchero a detenerse cerca del muelle, pero éste puso de nuevo en marcha el motor y a toda marcha intentó huir.La patrulla marina inició la persecución de la lancha que por momentos parecía que se iba a hundir por la velocidad a la que navegaba.Los motores de la lancha 840 y la pericia del oficial a cargo ayudaron para dar alcance al fugitivo.

La lancha fue rescatada a las 6 de la tarde cuando estaba por entrar al puerto de abrigo de Yucalpetén.El lanchero dijo en su defensa que la lancha era suya, pero que no sabía de quién era el motor fuera de borda. Carlos López y Óscar Estrada dieron las gracias a los oficiales de la SSP por el rescate de la lancha, explicaron los hechos y la hora en la que fue robada en Dzilam.- G.T.V.




Volver arriba