Peña Nieto pesca en Progreso

El gobernador, ausente del paseo en un lujoso yate

PROGRESO.- El presidente Enrique Peña Nieto estuvo en este puerto el fin de semana pasado y despidió el año saliendo a pescar a bordo de un yate que zarpó de una marina de Yucalpetén, según trascendió extraoficialmente.

En tanto, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor recibió en Mérida el Año Nuevo acompañado de sus familiares. Según fuentes extraoficiales, se hospedó en una hacienda y cenó en un restaurante del Paseo de Montejo.

Peña Nieto salió a pescar acompañado del senador Emilio Gamboa Patrón y de Agustín Carstens, ex secretario de Hacienda y hoy gobernador del Banco de México (Banxico).

Según fuentes extraoficiales, los tres funcionarios abordaron un lujoso yate de un amigo de Gamboa Patrón y zarparon a alta mar.

La pesca se realizó frente las costas progreseñas, al parecer también se aproximaron al Arrecife Alacranes.

No hay informes si entre los invitados del Presidente Peña Nieto estuvo el gobernador Rolando Zapata Bello.

Las fuentes indican que solo vieron a bordo del yate a los tres políticos federales, quienes vestían pantalones cortos y llevaban gorras.

El yate en el que habría viajado el Presidente zarpó de una marina que se encuentra en la entrada del puerto de abrigo de Yucalpetén, donde atracan lujosos barcos de recreo en el que salen a pescar empresarios, funcionarios federales y políticos de nivel nacional.

El Presidente habría llegado en plan de descanso, no fue viaje oficial y su arribo se manejó con hermetismo.

Las autoridades marítimas y portuarias al parecer no fueron enteradas de la presencia del jefe de la Nación, pero sí la Armada de México que habría realizado discreta vigilancia con patrullas marinas.- Gabino Tzec Valle [email protected]




Volver arriba