Patrullas de $6 millones

Patrullas de $6 millones

La atención se reduce de 20 minutos a tres

Patrullas nuevas de la corporación de la Policía Municipal con una inversión de seis  millones de pesos

PROGRESO.- La Policía Municipal estrenó ayer 10 patrullas con lo que ahora la corporación cuenta con 24 unidades de servicio, según afirmó su titular, Carlos Eduardo Flores Moo.

La entrega de las patrullas forma parte de las actividades del segundo Informe de gobierno municipal que rendirá el alcalde, Daniel Zacarías Martínez, el viernes por la noche, en los bajos del Palacio Municipal.

-En los dos últimos años se adquirieron patrullas y equipamiento policíaco con una inversión de $10 millones y aún falta un año más de la gestión municipal -indicó el presidente municipal.

El evento se realizó frente al parque principal.

Fue presidido por el primer edil, quien estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, y el capitán regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva. También el director de la Policía Municipal, Flores Moo, y representantes de la Armada de México y Ejército.

Las nuevas unidades y los uniformes para los policías fueron adquiridos con una inversión de $6 millones y consisten en cinco camionetas marca Dodge, tipo RAM 2500 de doble cabina; tres camionetas marca Jeep, tipo Patriot 2014, y dos automóviles Dodge Dart completamente equipados.

Se entregaron también uniformes de calidad y, de acuerdo a las especificaciones técnicas del catálogo de bienes, fueron 360 camisolas, 360 pantalones, 180 pares de botas y 360 gorras beisboleras.

La entrega de las patrullas y uniformes se realizó por la mañana ante regidores, directores municipales y representantes de policías vecinales.

El comandante Flores Moo precisó que ahora, con más patrullas, la respuesta a los llamado de auxilio de los ciudadanos será de tres a cuatro minutos. Antes era de 15 a 20 minutos porque no se contaba con el número suficiente de unidades, dijo.

La atención, agregó, será en todo el municipio, tanto en colonias como comisarías.

También mencionó sobre la profesionalización de los elementos policíacos, 140 agentes participan en cursos de capacitación para que presten un mejor servicio a la sociedad.

-Señor secretario, señor alcalde, autoridades aquí presentes, público en general, estamos cumpliendo cabalmente las encomiendas recibidas para lograr una corporación policíaca de primer nivel, una corporación mejor preparada y profesional, para brindar el mejor de los servicios a los habitantes del municipio y sus comisarías -dijo el funcionario.

Indicó que se cuenta con cuatro elementos caninos para reforzar la vigilancia en la ciudad, así como en el muelle de La Caleta.

Luego el alcalde y el titular de la SSP entregaron las patrullas a los agentes para la vigilancia del municipio.- G.T.V. DiarioDeYucatan




Volver arriba