Patrulla causa un accidente

La unidad cruzó la carretera con las luces apagadas

Paramédicos sacan al pasajero herido que viajaba en el  asiento trasero del taxi que chocó contra una patrulla estatal en la carretera Chelem-Chuburná, anteayer sábado por la noche

PROGRESO.- El taxi con placas 2518-YSB de este puerto, que se dirigía a la comisaría de Chuburná, se impactó la noche del sábado contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública que atravesó la carretera Chelem-Chuburná con las luces apagadas.

La fuerte colisión dejó heridos al chofer del taxi, Jonathan Pech Escalante, de 27 años de edad, y a su cliente que se encontraba en el asiento trasero, cuyo nombre no se proporcionó.

Además, el vehículo de alquiler resultó con todo el frente dañado, en tanto que la patrulla tuvo abolladuras en el costado derecho.

Los dos agentes estatales que viajaban en la patrulla también recibieron golpes por el impacto, pero nada de gravedad, aunque una hora después del accidente se comenzaron a quejar de dolores en las piernas.Los agentes estatales que tomaron conocimiento del caso guardaron hermetismo sobre el accidente, que ocurrió el sábado a las 10 de la noche en la carretera Chelem-Chuburná, a unos 200 metros del campo deportivo de Chelem.Incluso no proporcionaron nombres del chofer del taxi y el pasajero heridos, y tampoco datos de la patrulla.Mientras unos agentes tomaban nota del accidente, dos paramédicos de la SSP que llegaron en la ambulancia Y-3 se encargaron de atender al pasajero que se quejaba de fuertes dolores. “¡Mi pierna, mi pierna, no los aguanto (los dolores), que me ayuden!”, gritaba el pasajero mientras los paramédicos acomodaban la camilla para sacarlo del taxi y trasladarlo a la ambulancia.

El taxista explicó que se dirigía a Chuburná para llevar a un pasajero, ya había pasado el campo deportivo de Chelem y enfilaba a Chuburná cuando de pronto vio cruzar a la patrulla, que no tenía las torretas funcionando e iba con las luces apagadas.

A las 11 de la noche una grúa de la SSP levantó la patrulla y el taxi para trasladarlos a un corralón meridano. Al pasajero herido lo llevaron al O’Horán.

Según vecinos de Chelem a un costado de la carretera que conduce a Chuburná había cuatro patrullas estatales, al parecer iban a realizar una operación en ese puerto, donde hay denuncias por la presencia de un grupo juvenil que se embriaga, consume drogas y después comete robos en predios veraniegos.

Debido al ruido que ocasionó la colisión, vecinos del rumbo acudieron a ver lo que ocurrió, y al ver patrullas pensaron que se trataba de la detención de pepineros o ladrones.- G.T.V.




Volver arriba