Paran relleno de playas por 11 días

Un playón seguro para la gente se pide en Chuburná

Pescadores de Chuburná le informan a Eduardo Batllori que el norte dejó lagunas en las dunas destruidas por la extracción de arena

PROGRESO.- Los trabajos de recuperación de playas en la franja de de Yucalpetén, Chelem y Chuburná tienen un 50%, la colocación de espolones, 95% y la instalación de disipadores de olas ya se realiza, informó Eduardo Batllori Sampedro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) del Estado.

Entrevistado en el playón de Chuburná luego que pescadores se quejaron de que se extrae arena de la zona de dunas, Batllori Sampedro dice que a fines de mayo próximo se espera concluir la recuperación de playas, que se inició a fines de 2013.

Afirmó que los beneficios del rescate de playas se verán en el verano, cuando concluya el relleno y la colocación de los espolones en los 6.6 kilómetros de playa.

Precisó que solo falta colocar siete espolones para terminar con esa etapa.

-El relleno de playas tiene un 50% de avance, hay tramos donde ya se concluyó y ahí los temporadistas podrán disfrutar de sus vacaciones con más playa.

Empleos

-En la recuperación de playa se generó empleos, pues se contrató para la construcción de espolones a pescadores y ejidatarios de Chelem y Chuburná, así como volqueteros de este puerto para el acarreo de arena, lo que genera derrama económica.

El relleno de playas y la extracción de arena en el playón de Chuburná se suspenderán el jueves 17, en plena Semana Santa, y se reanudarán el lunes 28, para seguridad de los vacacionistas.

La Seduma suspendió la extracción de arena en el playón y el acarreo con volquetes, a petición de los pescadores porque esos vehículos podrían causar un accidente y en las vacaciones muchos paseantes van al playón a pasar el día.- G.T.V.



Volver arriba