Pandilleros escapan de Flamboyanes

Detienen a cinco líderes de bandas y buscan a otros

PROGRESO.- El director de la Policía Municipal, Carlos Eduardo Flores Moo, dijo que, a fin de restablecer el orden y la tranquilidad en Flamboyanes, habrá mano dura contra los delincuentes.

Luego que la caseta de la Policía Municipal fue lapidada el lunes 12, Flores Moo encabeza las operaciones de vigilancia en Flamboyanes.

Tras revisar los asuntos administrativos de la corporación, el jefe policíaco va a las 10 de la mañana a Flamboyanes, donde hay patrullas con elementos que realizan rondines de vigilancia.

Flores Moo indica que el grupo antidisturbios, compuesto por 16 elementos que portan trajes especiales o de “Robocop”, chalecos antibalas, cascos y otros equipos tácticos, se encargan de la vigilancia permanente y ésta se refuerza en las noches.

Anteanoche, policías en patrullas realizaron extenso recorrido en Flamboyanes y llegaron hasta esta ciudad y la zona de cantinas del Centro.

Los agentes revisaron el bar “El Faro”, donde poco antes de la medianoche salieron las meseras enfurecidas por la revisión.

Llamado a papás

Flores Moo dijo confiar en la población de Flamboyanes y pide la colaboración de los habitantes y que los padres de familia no solapen ni encubran a sus hijos.

También dijo que la vigilancia permanente rindió frutos pues se detuvo a “Pollito”, “Manuelito” “Sicario” y “Ross”, que son los cabecillas de la banda “Los Sureños” o “Pelones”, y a la “Morenita”, de “Los Félix”.

-Aún faltan otros por caer y se trabaja en ello. Hay otros cabecillas que, ante la presencia policíaca, optaron por salirse de Flamboyanes y trasladarse a la ciudad u otro lugar, pero se les sigue la pista y se les detendrá si cometen algún delito -añadió.

Señaló que en Flamboyanes se logró restablecer la calma por un tiempo, pero cuando soltaron a los cabecillas de bandas resurgieron los focos rojos de alerta, al reanudarse los enfrentamientos, que confía en que se van a acabar.- G.T.V.




Volver arriba