Panabenses construirán tres palapas de $100,000

Inversión para la temporada de verano próxima

Las palapas del restaurante "Shark" que serán renovadas con tres nuevas, cada una de 15 metros

PROGRESO.- A poco más de un mes que se inicien las vacaciones de verano, los prestadores de servicios se alistan para dejar en buen estado sus instalaciones.

Por ejemplo, Jorge Gutiérrez Yerbes invertirá $300,000 para la construcción de tres palapas en la playa frente a su restaurante “Shark”.

Este negocio tiene 12 años en el malecón y amplio espacio de playa concesionada para la instalación de palapas donde proporciona servicio a los paseantes locales, nacionales y extranjeros.

En un espacio de 45 metros, el restaurante tiene enorme palapa, pero en mal estado.

Ante ello, Gutiérrez Yerbes realizó los trámites ante la Semarnat para obtener el permiso para retirar esa instalación de palos y guanos y construir tres nuevas, cada una de 15 metros de largo y seis metros de ancho.

Por la construcción de cada palapa pagará $100,000.

Cada una tendrá techo de dos aguas, que permitirá que los visitantes tengan sombra suficiente y no se mojen cuando llueve, contrario a lo que ahora ocurre.

En la primera semana de junio, palaperos de Panabá desmantelarán las palapas antiguas y harán las nuevas, que estarán listas en la primera semana de julio para la temporada de verano.

Por lo pronto, Gutiérrez Yerbes ya tiene una palapa nueva de 18 metros de largo y nueve metros de ancho en la playa enfrente de “Shark”.

En el verano tendrá en total 66 metros de palapa para atender a los paseantes.

Gutiérrez Yerbes, quien también es empresario pesquero, dice que es necesario e importante invertir para mejorar las instalaciones a fin de ofrecer buena imagen ante los turistas.-El malecón es uno de los lugares más frecuentados de la ciudad y es conveniente que a los visitantes se les proporcionen instalaciones en buen estado para que tengan una grata estancia y retornen -destaca.- G.T.V




Volver arriba