Otro norte afectaría la pesca y a tres cruceros

Pemex reanuda la descarga de tres combustibles

Al amainar los efectos del primer norte del año, los  ribereños tuvieron buena pesca y la sarta de ocho peces se vendió a $100

PROGRESO.- Ayer, cuando amainaron los efectos del primer norte del año causado por el frente frío 23, se reanudaron la pesca ribereña y la descarga de combustible, esto al poder atracar el buquetanque Mariano Abasolo.

Sin embargo, se espera que hoy llegue el frente frío 24 y, con él, el segundo norte del año, que obligaría a cerrar de nuevo los puertos y por tanto se pararía otra vez la pesca.

Para hoy también se espera el arribo de dos cruceros: el Carnival Triumph, procedente de Galveston, Texas, en su acostumbrado viaje semanal, y el Europa, de Georgetown, capital de la isla Gran Caimán.

El Carnival Triumph, de 278 metros de eslora, traerá 3,382 pasajeros, atracará a las 6:18 de la mañana y zarpará a las 4 de la tarde a Cozumel.

El Europa, de 198 metros de eslora, arribará a las 3:30 de la madrugada, pero atracará en la terminal de cruceros a las 5 de la mañana. No se precisó cuántos pasajeros traerá pero se calcula que serían 500.

El crucero pasará la noche en la terminal remota y zarpará el martes a las 2 de la tarde. El miércoles arribará el Carnival Elation.

La pesca ribereña que se reanudó parcialmente ayer arrojó regulares capturas.

Al arribar las lanchas, las familias prácticamente arrebataron el pescado en la playa, donde las sartas de ocho peces de regular tamaño se vendió a $100.

Pemex, a su vez, informó que ayer en su terminal especializada descargó 60,000 barriles de diésel y 25,000 barriles de gasolina Premium y 23,000 barriles de turbosina, que trajo el buquetanque Mariano Abasolo.

La Residencia de Operación Marítima y Portuaria de Pemex informó que tras Abasolo, atracará en el muelle el petrolero Tintomara, que llegó el 31 de diciembre, para que descargue 73,000 barriles de gasolina Magna.Con ello, indica, se garantiza el abasto de combustible para Yucatán y Quintana Roo.En un boletín Pemex informa que las Terminales de Almacenamiento y Reparto Mérida y esta ciudad continúan surtiendo las estaciones de servicio y hasta ayer reportaban existencias de 100 mil barriles de gasolina magna, 30,000 (barriles) de diésel, 18,000 (barriles) de turbosina y 8,000 (barriles) Premium.- G.T.V.




Volver arriba