Ofrecen diversión segura

Mañana, bicirruta en el malecón y carrera en muelle

Personal de la CFE instala tomas para los juegos mecánicos  y puestos que funcionan en el malecón en estas vacaciones de Semana Santa

PROGRESO.- Los puertos del municipio se encuentran listos para recibir a partir de hoy sábado a cientos de visitantes que se trasladarán a la costa para pasar sus vacaciones de Semana Santa.

Se espera que la mayoría de los paseantes llegue desde el Jueves Santo al mediodía.

Ayer, último día de clases, los fiesteros concluyeron de instalar los juegos mecánicos en los parques del malecón, Chelem y Chicxulub Puerto.

También ayer se inició la operación de seguridad en carreteras, mar y playas.

La Policía Municipal anunció que sus 180 elementos estarán acuartelados para apoyar la vigilancia y vialidad en la ciudad y comisarías.

La Capitanía Regional de Puertos a su vez realiza patrullajes en el mar para vigilar incluso las playas.

La comandancia de la IX Zona Naval de Yucalpetén informó que desde hoy sábado y hasta el domingo 27 de abril realiza su Operación Salvavidas Semana Santa 2014 en las nueve playas yucatecas de mayor afluencia de gente.

60 navales

Precisó que en la operación participan 60 elementos, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, con tres buques, cinco embarcaciones menores y cuatro vehículos terrestres.

La Armada de México destaca que la operación busca salvaguardar la vida humana en la mar y procurar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.

En el malecón, como cada período vacacional, instalan un puesto de socorro y rescate con cuatro elementos de sanidad naval y seis salvavidas para dar los primeros auxilios y rescate.

Se contará con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Yucalpetén. La Armada de México recomienda seguir las indicaciones de los salvavidas, atender los niveles de alerta de marea señaladas con banderas verde (sin problema), amarillo (precaución) y rojo (no ingresar al mar).

Además, sugiere no perder de vista a los menores de edad, y evitar meterse al mar después de ingerir alimentos o bebidas alcohólicas.

Tomas especiales

En la zona del malecón donde se instalan los juegos mecánicos, personal de la Comisión Federal de Electricidad, instaló tomas especiales para los puestos para evitar variaciones en los voltajes y con ello perjuicios a los vecinos y temporadistas.

Mañana domingo, como atractivo para estas vacaciones, a las 7 de la mañana se iniciará la carrera Corre sobre el Mar sobre el viaducto de arcos del ex muelle fiscal, y de 7 a 11 horas se realizará la bicirruta en el malecón.

A las 7:30 de la mañana se realizará la misa de bendición de ramos en el campo Hidalgo de esta ciudad.

En Chicxulub las misas serán a las 8, 9:30 y 11:30 horas y en Chelem, a las 7 y 12:30 horas.- Gabino Tzec Valle

De un vistazo

Inspección en 18 municipios

La Secretaría de Salud informa que con la Profeco, la Unidad de Protección Civil y la Comuna de Progreso inspeccionarán la higiene y los precios en expendios de 18 municipios en estas vacaciones.

Lista de precios

Todos los negocios deben exhibir su lista de precios, sus avisos de funcionamiento y determinaciones sanitarias vigentes, tener botiquín de primeros auxilios, extintores con carga vigente, baños con todo lo necesario para la desinfección de las manos, y todos los basureros tapados.

Venta de alimentos

Los expendios de alimentos deben tener agua potable y equipos de refrigeración según la Norma Oficial para la correcta congelación de los productos. Las bebidas alcohólicas se deben servir con alimentos.

Fábricas de hielo

Se vigilará que tengan agua potable, que ésta tenga los niveles de cloración adecuados y que los insumos estén libre de agentes que puedan afectar la salud de los consumidores.

Bebidas alcohólicas

Habrá cero tolerancia a quien las vendan a menores de edad. Los comercios no deben mostrar los precios en el exterior.




Volver arriba