Obras en zona de marinas

Se invertirán $5 millones enla urbanización

La zona de ingreso  a las marinas que recibirán pavimentación

PROGRESO.- Luego de más de 25 años de abandono, la zona de acceso a las marinas turísticas de Yucalpetén será urbanizada.

En el lugar laboran más de 1,500 personas y se atiende a igual numero de embarcaciones de recreo.

La inversión para el proyecto es de $5 millones, recursos que aportarán en partes iguales los dueños de las marinas y el Ayuntamiento.

Los trabajos se iniciaron en días pasados y deben concluir a fines de junio. Se planea inaugurar la obra el 1 de julio, en el marco de los festejos del aniversario de la fundación de la ciudad, según explicó Mario Esquivel Ríos, representante de la Asociación de Marinas Turísticas de Yucalpetén.

La urbanización de la zona consiste en la pavimentación de 14,000 metros cuadrados de calles, en una extensión de alrededor de 2.5 kilómetros en forma de “Y”, abarca desde la unidad habitacional de la Armada hasta la zona de El Trébol de Yucalpetén, donde se asientan 13 marinas turísticas y un atracadero de embarcaciones pesqueras.

Mario Esquivel explicó que los dueños de las marinas turísticas aportarán la mitad del costo de la urbanización de esa zona del puerto de abrigo, cuya primera calle fue construida en 1989 por la Marina Tortugas, que fue la primera marina que se instaló en Yucalpetén.

Las marinas que aportan recursos son: Marina Sureste, Torre, Repuestos y Accesorios Marinos, Chavetas, Luis Felipe Saidén, Jorge Isaac, Mario Cervera, Carlos Jorge Musi, Mario Enríquez, Pedro Pablo Silveira, Carlos Gutiérrez Ocampo, Luis Rivero Molina y Delio Marín, quien tiene un muelle pesquero.

También señaló que la urbanización de la zona es muy importante y cambiará la fisonomía de esa parte del puerto donde tienen su sede naves de recreo.

Por su parte, el alcalde confirmó que los trabajos de urbanización ya se iniciaron y destacó la colaboración de los dueños de las marinas turísticas. Mencionó que los trabajos se realizan con maquinaria y personal de la Comuna.- G.T.V.




Volver arriba