No llega hoy el crucero Triumph

"Springbreakers" salvan el día al sector turístico

Un grupo de jóvenes springbreakers del crucero Carnival Elation en la playa del malecón de Progreso

PROGRESO.- Los pasajeros del Carnival Elation aún recorrían el tianguis artesanal de la Casa de la Cultura y la playa, cuando corrió el rumor de que se canceló el arribo del Carnival Triumph programado para hoy.

-Que se canceló la llegada del crucero grande, del Carnival Triumph, que por problemas de derrame de aceite en Galveston, de donde viene, eso es lo que cuentan -dijo un prestador de servicio a un vendedor de sombreros.

El rumor de la cancelación del arribo del crucero fue a las 11 de la mañana. Cinco horas después fue confirmado por la oficina de la empresa SSA-México, que opera la terminal de cruceros, la cual fue notificada por la Agencia Consignataria del Sureste, que recibe al buque de pasajeros, pero no explicaron las causas.

El Triumph retornaría el lunes 31, procedente de Galveston, se dijo a los prestadores de servicios al avisarles de la cancelación del crucero, uno de los mejores porque trae 3,400 pasajeros y la mitad se queda en el puerto.

Es posible que mañana jueves arribe, por un sólo viaje, el crucero Carnival Magic, pero hasta las 6 de la tarde de ayer no se había confirmado oficialmente.

Ayer el Elation llegó de Cozumel, de donde según los prestadores de servicios y vendedores la mayoría de los pasajeros llegan “lavados” y no gastan; por lo general es un día de bajas ventas.

Sin embargo, ayer llegaron muchos turistas jóvenes o “springbreakers” que rentaron motos terrestres y acuáticas, pasearon en bananas, tomaron cervezas y cócteles y animaron el día en la playa del malecón.Los turistas adultos a su vez prefieren tirarse en la playa, descansar en camastros, comer bajo las palapas y contratar servicio de masajes.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba