No habrá Bicirruta 2 veces

No habrá Bicirruta 2 veces

Se suspende por los festejos del Día de la Marina

PROGRESO.- Debido a los festejos del Día de la Marina, los domingos 1 y 8 de junio se suspenderá el programa municipal Bicirruta en el malecón, aunque habrá actividades deportivas y familiares para esos días.

En este puerto, los festejos del Día de la Marina durarán tres días.

La fiesta se inicia hoy viernes a las 8 de la noche en los bajos del Palacio Municipal, con la coronación de Vanessa Aurora Maldonado Vera como la Reina del Día de la Marina 2014.

Habrá un festival con bailables de la reina y el ballet folclórico de Pablo Martínez.

Luego se realizará un baile popular con “Versage” y “Caramelo Tropical” en el estacionamiento del Palacio.

Mañana sábado habrá una regata de yates.

El domingo a las 8 de la mañana en el parque de La Paz, en el malecón, se realizará la ceremonia oficial ante embarcaciones fondeadas.

Reconocimientos

Después, en un restaurante del malecón, se ofrecerá un desayuno, donde se entregarán reconocimientos a marinos y pescadores.

A las 10 de la mañana en el malecón se iniciarán actividades deportivas como fútbol playero, voleibol playero y kiteboarding. Los interesados se pueden inscribirse gratuitamente en la Dirección de Deportes, ubicada en la Casa de la Cultura.

A las 10:30 horas las autoridades abordarán el buque naval Independencia para realizar la ofrenda floral en alta mar. De los muelles de Yucalpetén zarparán barcos pesqueros y yates para participar en la ceremonia.

En esos muelles habrá fiesta popular con reparto de tacos de cochinita y refrescos.

Al mediodía habrá baile popular con “Cleyver y la Nueva Imagen” y “Nachito El Che”, en el malecón.

Por falta de participación, este año se canceló el torneo de singa.

Adicionalmente, la IX Zona Naval en Yucalpetén ofrecerá a sus invitados un brindis y un simulacro.

Los festejos concluirán el domingo 8 de junio a las 5 de la mañana con el Maratón de la Marina, que saldrá del Monumento a la Patria en Mérida y concluirá en el malecón de este puerto. G.T.V.




Volver arriba