No a un Carnaval en vigilia

Se oponen a que en Chelem sea en plena Cuaresma

PROGRESO.- Un grupo de vecinos de Chelem manifestó su inconformidad porque en ese puerto se pretende realizar el Carnaval en plena Cuaresma, en vez de la fecha en que se hace en otras poblaciones del Estado.

El Carnaval de Chelem lo organiza el comisario municipal, Guillermo Ezequiel Vera Iuit, y de acuerdo con sus planes, la coronación de los reyes sería el sábado 8 de marzo y el primer y único paseo el domingo 9.

Un grupo de vecinos que forman parte del Frente Único de Chelem entregó, en el Palacio Municipal, un escrito dirigido al alcalde Daniel Zacarías Martínez en el que expresan su inconformidad y oposición a que el Carnaval se celebre en plena Cuaresma en ese puerto.

El escrito, con 26 firmas, fue entregado ayer por la mañana en la oficina del alcalde. Los vecinos dicen que no se oponen al Carnaval, pero “los festejos deben de efectuarse en las fechas adecuadas”.

Los vecinos entregaron al Diario copia del texto que contiene el sello de recibido de la Comuna.

También entregaron copias al comisario municipal y a la regidora de Comisarías, Martha Cortés Herrera.

Ex profeso

El Frente Único en Chelem surge precisamente para expresar su oposición al Carnaval en la Cuaresma.

El cambio de fecha de las carnestolendas ocurre también en Tixkokob, donde se celebra una semana antes que en Mérida, y en Baca, que festeja en la primera semana de la Cuaresma.- G.T.V.




Volver arriba