Ni pesca ni crucero por nuevo norte

Por el clima, el Carnival Elation cambiaría de ruta

PROGRESO.- El fuerte norte que azotó ayer en la tarde obligó a la Capitanía Regional a ordenar el cierre total de los puertos del litoral yucateco para evitar incidentes en alta mar.

La medida incluyó a los barcos mercantes que atracan en la terminal remota.

El norte, que azotó ayer antes de las 4 de la tarde, empató con el anterior que afectó la costa a mediados de la semana pasada. Llegó con vientos de 70 a 80 kilómetros por hora en alta mar y con velocidades de 50 kilómetros por hora en tierra.

Los puertos fueron cerrados a toda la navegación a las 3 de la tarde, cuando ya se sentían los efectos del mal tiempo. La medida prolonga la inactividad pesquera en toda la costa.

Por el norte, el crucero Carnival Elation, que viene procedente de Nueva Orleans, cancelaría su arribo a este puerto yucateco. Si el clima es adversas, cambiaría de rumbo para Cozumel y después vendría a esta ciudad.

El norte también impidió la salida del buque petrolero Ignacio Allende y el carguero Stella Maris, que ya descargaron sus productos.

En Yucalpetén se informó que por lo menos 200 barcos pesqueros, que se encuentran en alta mar se vieron obligados a buscar refugio en puertos cercanos, para luego navegar a este puerto, pues ya se dio por concluida la temporada de pulpo.

La pesca de pepino de mar sigue suspendida desde hace una semanaSólo queda una semana de pesca, pues la esa especie entra en veda el martes 24.- GABINO TZEC




Volver arriba