Navales con 35 años de tenacidad

Conmemoran la histórica defensa de Veracruz

7_22042014p11navalesphoto01

PROGRESO.- Al celebrarse ayer el centenario de la defensa de Veracruz contra la invasión de Estados Unidos el 21 de abril de 1914, la Armada de México reiteró su compromiso de defender la patria y luchar por la soberanía de la nación.

La ceremonia duro 40 minutos. Se entregaron medallas de perseverancia por 35 años de servicio a un grupo de oficiales de la Marina-Armada de México, así como trofeos a los ganadores de los juegos deportivos organizados por el centenario de la defensa de Veracruz.

A los invitados especiales se les entregó medallas conmemorativas del centenario y se les ofreció un convivio.

La ceremonia este año se realizó en la base de la IX Zona Naval ante personal naval y reducido número de invitados especiales, entre ellos el gobernador Rolando Zapata Bello, el alcalde Daniel Zacarías Martínez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional. En años anteriores la ceremonia se realizó en el costado sur del parque principal frente al obelisco a Los Héroes y la presenciaban numerosas personas que se concentraban en el parque.Ayer no se hizo ceremonia alguna ahí.Para la ceremonia los navales vistieron sus trajes de gala, fondearon tres embarcaciones en la dársena de Yucalpetén, el edificio principal fue adornado con banderines de la Armada de México. Previo al acto oficial se realizó un desfile encabezado por la escolta y banda de guerra de Infantería de Marina y cuerpo de fusileros, quienes lanzaron salvas de honor en memoria de los cadetes que murieron el 21 de abril de 2014 en la defensa del puerto de Veracruz.- G.T.V.




Volver arriba