Naufragan turistas por una marejada

Naufragan turistas por una marejada

Dos visitantes se sujetan a kayak ajeno por 3 horas

PROGRESO.- Una pareja de visitantes que paseaba a bordo de un kayak, que rentaron en la playa, naufragó frente las costas de este puerto.

Los turistas estuvieron tres horas agarrados en el kayak hasta que fueron rescatados por una lancha del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén.

Residentes temporales

Los náufragos son la mexicana Guadalupe Witerhenerl, de 65 años de edad, y su esposo, Scott Witerhenerl, de 53 años, quienes hace cinco días llegaron al puerto y rentaron una casa para pasar unos días en la playa.

Ayer en la mañana rentaron un kayak y salieron a pasear en alta mar, pero a causa de una marejada la embarcación dio el pantoque y ambos turistas cayeron al mar. Las marejadas los alejaron de la costa, pero no se soltaron de la canoa.

Tres horas después del naufragio, en la base Acuario de la Capitanía de Puerto se Yucalpetén se recibió por radio el reporte de que frente las costas del ex balneario ejidal Jacalón, por el rumbo de Chicxulub Puerto, estaba un kayak pantoqueado y dos personas agarradas a él.

El capitán de puerto de Yucalpetén, Carlos Humberto Carrillo Ufort, dio instrucciones, y a las 13:30 horas zarpó la lancha patrulla LP-013 del Remafe, que a las 13:45 de la tarde rescató a la pareja.

Carrillo Ufort trasladó a la pareja al Centro Médico Americano para una valoración. Solamente estaban asustados.

Después que chequearon a los turistas, el mismo funcionario marítimo los llevó a la casa que rentan en este puerto.- G.T.V.

De un vistazo

Kayak

La Real Academia Española define kayak como sustantivo masculino que significa canoa de pesca usada por los esquimales, o embarcación semejante a la anterior, con remos de dos palas.




Volver arriba