Muestran marcialidad

Muestran marcialidad

Primaria de 126 años en Progreso cierra sus festejos

La escolta de la primaria Álvaro Obregón en el festejo de los 126 años de la "Candelaria Ruz"

PROGRESO.- Con demostración de escoltas de ocho primarias de la zona escolar 08, una tabla rítmica y la imposición de banda a la embajadora escolar concluyeron ayer los festejos del 126o. aniversario de la primaria Candelaria Ruz Patrón.

La banda de guerra y la escolta de la IX Zona Naval, de Yucalpetén, presidieron los honores a la bandera ayer a las 7:30 de la mañana en la explanada del colegio.

Después, el director de Educación Física, Pedro Carrillo Pech, impuso la banda y la corona a la embajadora de los festejos, Oded Amairani Martínez León.

Luego un grupo de alumnos de la primaria homenajeada presentaron una tabla rítmica, que fue aplaudida por los profesores y padres de familia que se quedaron al festejo escolar.

La directora de la primaria Candelaria Ruz, Sara Alicia Herrera Carrillo, leyó de nuevo la reseña histórica de la escuela fundada en 1888.

Los festejos se iniciaron el viernes con un desfile de alumnos, profesores y papás en el Centro, una clase de activación física y la lectura de la reseña de esa primaria.

La demostración de escoltas comenzó con las representantes de la primaria José Eusebio Rosado Rodríguez.

Le siguieron las escoltas de las primarias Filemón Villafaña Farfán, José Trinidad Méndez (de Chelem), Álvaro Obregón, Andrés Quintana Roo, turno matutino y vespertino (de Chicxulub Puerto), Salvador Alvarado (de Chuburná Puerto) y la anfitriona Candelaria Ruz.

Durante los cuatro minutos y medio que duró la presentación de cada escolta, sus integrantes se esmeraron por presentar un espectáculo de marcialidad y disciplina.

Con uniforme de gala, los integrantes de las ocho escoltas fueron coordinados por sus respectivos profesores de educación física.

Al final, todas las escoltas fueron premiadas con aplausos y se les ofreció un convivio con tortas de cochinita.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba