Misa y mariachi a mamá

Misa y mariachi a mamá

En el puerto las llevan a desayunar a los restaurantes

1 / 4


Las madres que acudieron a la misa recibieron un papel con su nombre y un número para un sorteo de regalos. A la izquierda, una mamá en silla de ruedas lleva su presente
Al término de la misa los fieles veneraron a la imagen de la Virgen María, la madre de Jesús. A la izquierda, mariachi en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Chicxulub


PROGRESO.- El Día de la Madre en el puerto se festejó desde muy temprano con sendas, concurridas misas matutinas en los templos parroquiales de esta ciudad y en la comisaría de Chicxulub.

Después de la misa que el padre Lorenzo Mex Jiménez ofició en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Chicxulub, mariachis cantaron las Mañanitas.

También regalaron ramos de flores a las madres asistentes, muchas de ellas luego los llevaron al cementerio para depositar en la tumbas de sus mamás.

En la misa de 7 de la mañana, oficiada por el párroco Francisco Mukul Domínguez en el templo de la Purísima Concepción y de San José, asistieron más de mil mamás acompañadas de sus hijos. La comunión tardó media hora.

Cuando entraron al templo parroquial, las madres recibieron una flor y se les colocó en la blusa un papel con su nombre y el número para algunos regalos. Al término de la misa se entregaron los presentes a las afortunadas.

Marina Delgado y Rosa María Palma Herrera fueron de las cien madres que recibieron regalo.

Después de la misa, que concluyó a las 8:15 de la mañana, los feligreses veneraron a la Virgen María que estaba en el altar principal.

Los hijos aprovecharon e invitaron a sus mamás para desayunar en alguno de los restaurantes del malecón.

En la calle 31, desde el viernes por la tarde se instalaron vendedores de arreglos florales y ramos, los cuales tuvieron mucha demanda tanto en esa arteria como en el mercado municipal y demás comercios del Centro.

Por su lado, Porfirio Trejo Zozaya, exalcalde y actual director general del Colegio de Bachilleres, repartió claveles a las mamás que pasaban en la esquina de Los Portales de la calle 27 entre 78 y 80, esto lo hace cada año. El exedil indicó que cumple con una tradición que comenzó cuando fue alcalde, de regalar una flor a las mamás para honrarlas en su día.

En el Parque de la Madre, la Comuna rindió homenaje a las mamás, evento en el que actuó un grupo forclórico y un grupo de alumnos de la secundaria Carlos Marx.

Los adolescentes entonaron cánticos y poesías.

Luego, los regidores depositaron una ofrenda floral ante el monumento dedicado a las madres.

Hoy domingo a partir de las 7:30 de la noche, en el parque principal, el Ayuntamiento ofrecerá, como cada año, un festival por el Día de la Madre.- G.T.V.




Volver arriba