Miles van a Progreso

El Carnaval atrae a unas 50,000 personas al malecón y las playas

La reina del Carnaval de Progreso, Sheila León Roses "Sheila I" (con gorra),  baila en el malecón  tras bajar de su carro alegórico

PROGRESO.- Las autoridades municipales se quedaron cortas al esperar a unos 100,000 visitantes en el fin de semana de Carnaval, pues solo ayer llegaron poco más de 100,000 personas a este municipio.

La playa y la avenida del malecón se vivieron una jornada que pareció un domingo de temporada de verano, pues fueron invadidas por 50,000 visitantes. Los otros 50,000 optaron por los otros puertos del municipio.

Desde la mañana comenzó el arribo de familias y grupos de jóvenes, atraídos por el calor, el paseo de Carnaval de mediodía y el posterior baile municipal gratuito en el malecón.

Se calcula que unas 25,000 personas observaron el paseo de Carnaval, en tanto las demás estaban en la playa, palapas, restaurantes y otros sitios.

Ante la multitud que llegó, se agotó el pescado frito en este puerto.

“Gracias al alcalde de Mérida, Renán Barrera. En verdad, le doy las gracias por cambiar de lugar el Carnaval de la capital y llevarlo a Xmatkuil, porque eso benefició a Progreso”, dijo Pedro Zacarías, hotelero que reportó ocupación de 100%.- GABINO TZEC VALLE




Volver arriba