Miles de kilos de basura de herencia

Miles de kilos de basura de herencia

Amanece sucia la playa de Progreso, tras los visitantes

Los basureros de la playa del malecón de Progreso rebosaron en Domingo de Pascua

PROGRESO.- Miles de kilos de basura fue la herencia que dejaron en la playa del malecón los cientos de paseantes que llegaron al puerto en el Domingo de Pascua.

Ayer por la mañana, personal de la Comuna se dio a la tarea de barrer y recolectar los desperdicios.

Cuando los paseantes comenzaron a retirarse de la playa anteayer, los tambores colocados en el malecón estaban repletos de basura, así que ante la falta de botes, las bolsas con desperdicios quedaron regadas en la arena.

A lo largo de los mil metros de la playa y avenida se veía basura, en especial latas y cartones de cervezas, bolsas con restos de comida, pescado y botanas que trajeron los paseantes para su consumo durante su pasadía en el puerto.

Personal del restaurante “Los Henequenes”, que presta servicio en la playa, en cuanto su clientela desocupó las palapas, se dedicó a limpiar el área de playa concesionada, de modo tal que fue el único espacio del malecón que amaneció limpio.

El área de expendios de cervezas y por el parque de La Paz, donde el domingo se presentaron grupos musicales, quedó lleno de basura, pues en ese lugar se concentraron cientos de paseantes y hubo venta de cervezas.

“Mala imagen”

Paseantes señalaron que sería conveniente que la Comuna disponga de personal para la recolección de basura los fines de semana por las tardes, para que el malecón y su avenida no pasen la noche sucios, pues eso da mala imagen al puerto.

Ayer por la mañana empleados de la Comuna se encargaron de recolectar la basura y de barrer la avenida del malecón.

A las 8 de la mañana esa zona turística ya estaba limpia.- G.T.V.




Volver arriba