Más de 20,000 visitantes

Más de 20,000 visitantes

En promedio una familia gasta en un pasadía $500

1 / 7


Un grupo de paseantes come pescado en la barda del malecón de Progreso. Los prestadores de servicios reportaron buenas ventas en restaurantes y pescaderías
Una familia se protege del sol con una sombrilla en Chelem, donde llegaron a pasar el día. A la izquierda, Elisa Mena Carrillo y Johana Cimé Pool con Nohan Matías, ayer en Progreso
El tercer domingo de Cuaresma reportó una buena afluencia de visitantes que aprovecharon el clima favorable para visitar y comer en los puertos de Progreso


PROGRESO.- El tercer domingo de la Cuaresma estuvo concurrido, aunque disminuyó la afluencia en comparación con la semana anterior, que se vio beneficiada por el puente escolar.

Para los prestadores de servicios fue un buen fin de semana, ya que tuvieron buena demanda en pescado frito, refrescos y cervezas.

Los visitantes no sólo se concentraron en las playas del malecón, sino también en Chuburná y Chelem, donde los restaurantes y pescaderías tuvieron movimiento a partir del mediodía.

Casas de temporada en la franja costera de las comisarías de Chelem y Chuburná fueron ocupadas por numerosas familias que llegaron desde un día antes.

Se toman un descanso

En el malecón, las amigas Elisa Mena Carrillo y Johana Cimé Dzul formaron parte de los más de 20,000 paseantes que se dieron cita en las playas para pasar el día.

Con ellas vino también el niño Nohan Matías Cimé Dzul, hijo de Johana.

Las dos amigas trabajan en una zapatería de Mérida, viven por el rumbo de la colonia Los Reyes en Pacabtún, gastaron en pasajes $90 y planearon gastar en el puerto $400 en comida y bebidas.

A las 2 de la tarde ya había decidido a que restaurante del malecón iban entrar para comer cocteles de camarón y pescado frito. Las amigas tenían un año que no visitaban el puerto.

Por su parte, Ana Patricia Quintal Castillo, vecina de Kanasín, empleada doméstica que durante la semana ganó $1,200 limpiando casas en Mérida, decidió venir a la playa con sus dos hijos, Alan Jesús y Fernando. Gastó $100 en pasajes y después de darse un bañó acudió a comer pescado frito en una pescadería donde el kilo le costó $90.

-Decidí gastar con mis hijos un poco de lo que gané en la semana y disfrutar de la playa antes que comiencen las vacaciones de Semana Santa y no se pueda viajar con facilidad por tanta gente que vendrá al puerto -comentó la paseante.

El mesero Reynaldo Argáez señaló que ayer estuvo concurrido, aunque el día no estuvo como el anterior domingo, cuando desde el sábado llegaron paseantes por el puente escolar.

Los visitantes compraron pescado frito para comer en las palapas o en la barda del malecón.

Muchos paseantes, como es costumbre, ocuparon los alijos de los ribereños como mesas o asientos.

La Capitanía de Puerto de Yucalpetén indicó que hasta las 4 de la tarde no se había reportado ningún incidente en alta mar, ni llamadas de auxilio de embarcaciones de recreo por falta de combustible o fallas en las máquinas. Los puertos permanecen abiertos a la navegación.-Gabino Tzec Valle [email protected]

En Sintesís

Buenas ventas

Los prestadores de servicios reportaron buena demanda de pescado frito, refrescos y cervezas de los visitantes que estuvieron varias horas ayer en el malecón de Progreso.

Casas de temporada

En las playas de Chelem y Chuburná varias familias llegaron para ocupar sus casas de temporada.

Saldo blanco

La Capitanía de Puerto de Yucalpetén informó que no se reportó ningún incidente.




Volver arriba