Marchan por sus familias

Cierran un festejo en Progreso con feria de servicios

Padres y alumnos de un jardín de niños con sus carteles que mostraron en la marcha de clausura del mes de la familia del Monumento a Juan Miguel Castro al parque de La Paz, ambos en el malecón

PROGRESO.- Con una marcha en el malecón y una feria de servicios y una activación física en el parque de La Paz, se clausuraron ayer los festejos del mes de la familia que organizó el DIF Municipal.

Mamás con sus hijos, alumnos de varias primarias, empleados del DIF Municipal y de la Unidad Básica de Rehabilitación participaron en la caminata que a las 4:30 de la tarde partió del Monumento a Juan Miguel Castro al parque de La Paz.

Las familias que participaron en la caminata llevaron pancartas que decían: “La familia es la base de nuestro ser”, “una familia unida es una familia fortalecida”, “menos violencia, más familias felices”, “la familia es lo más importante de la vida”, “brindar cariño y amor siempre mantiene a la familia unida” y “la familia es el motor que nos impulsa a encontrar el camino del éxito”, entre otras leyendas.

En otros cartelones se leían mensajes de que una familia comienza con el buen ejemplo de los padres.

“¿Y tú?”

Eleni Salas Castro asistió con sus dos hijos, Hideker y Marioni Matos Salas, a la caminata; llevaron un cartelón que decía: “Tengo la familia más hermosa, ¿y tú?”.

Encabezaron la marcha la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata; el secretario estatal de Desarrollo Social, José Nerio Torres Arcila; el diputado Ernesto Martínez Ordaz.

También la directora del Ibecey, María Ester Alonzo Morales; la directora del DIF Municipal, Ihavanny Hernández García, y la escultista Laura Patricia Pacheco Guillermo, quien ayer fue la secretaria estatal de Desarrollo Social por un día.

El alcalde Daniel Zacarías Martínez recibió la marcha en el parque de La Paz, donde se clausuró el mes de la familia.

Luego, los asistentes participaron en la feria de servicios del DIF Yucatán, DIF Municipal, Ibecey, Educación para Adultos.

En el parque además se instaló una muestra de artesanías y ropa. Los niños, a su vez, jugaron en los brincolines.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba