Marcha de 500 mujeres para conmemorar su día

Las exhortan a exigir respeto a sus derechos

7_09032014p12Mujerphoto01

CHICXULUB PUERTO, Progreso.- Más de 500 mujeres participaron ayer en la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La marcha, organizada por personal del Centro de Salud, se inició a las 9 de la mañana a las puertas de ese nosocomio, ubicada cerca de la primaria Andrés Quintana Roo, y concluyó una hora después en las mismas instalaciones médicas.

En su mensaje, Mariana Paredes Pat dijo a las mujeres que no permitan que pisoteen sus derechos.

-La mujer es el pilar del hogar, la piedra angular de la familia, es la persona más importante de la sociedad y el trabajo que realiza cada una de ustedes debe ser valorado, brindemos respeto y amor, pero también exijamos que nos respeten como mujeres que somos -dijo.

En la marcha, en la que participaron beneficiarias del programa Oportunidades, acudieron mujeres de todas las edades, solteras y casadas, jóvenes y adultas.

Marcharon a lo largo de un kilómetro.

La columna femenil, encabezada por las doctores Mariana Paredes y Gustavo Contreras Fernández, pasó frente el parque principal, lo rodeó pasando por la parte posterior del local del comisariado municipal, donde en esos momentos se efectuaba el pago semanal a pescadores por la veda del mero.

María Isidra Cen, subida en un triciclo que empujaba su nuera Yahaira Victoria Peniche Pérez y su hija Elsy Beatriz Pérez Cen, participó una vez más en la marcha realizada por el Día Internacional de la Mujer.

En el vehículo también estaba su nieto José Antonio.

-Pertenezco a Oportunidades y nos invitan a participar en la marcha -dijo.

-El año pasado lo hice con el triciclo y, ahora, también porque no puedo caminar por mi pierna derecha que está lesionada -añadió.

Tiene que trabajar

Mientras se realizaba la marcha, en el local del comisariado municipal, Amelia Beltrán atendía su puesto de ropa usada.

El ama de casa comentó que no participó (en la marcha) porque tiene que trabajar para comer, pues no es pensionada.- G.T.V.




Volver arriba