Mando interino en la Zona Naval

El capitán regional de Puertos en Yucatán, Bernardo Crespo Silva, y el jefe de Estado Mayor Rodolfo González López, hoy comandante interino de la IX Zona Naval, en Yucalpetén, Progreso

PROGRESO.- La IX Zona Naval de Yucalpetén está sin comandante titular debido a que el vicealmirante Francisco Pérez Rico, que estaba al frente desde el 22 de enero de 2013, se encuentra en la capital del país en la sede de la Secretaría de Marina (Semar)-Armada de México, donde se le asignó como agregado naval en Washington.

El jefe de Estado Mayor, contralmirante Rodolfo González López, funge como comandante accidental o interino de la IX Zona Naval, hasta que la Semar designe al nuevo titular, según informaron fuentes de la propia Armada de México.

Por vez primera, la IX Zona Naval festejó ayer el Día de la Marina Nacional sin su comandante titular.

El vicealmirante Pérez Rico se ausentó desde hace más de una semana de Yucalpetén y, según los informes navales, el alto mando naval lo designó agregado naval en la Embajada de México en Washington, Estados Unidos.

El vicealmirante Pérez Rico sustituyó en el cargo al ahora almirante Joaquín Zetina Angulo, quien en enero de 2013 fue ascendido al cargo de jefe de Estado Mayor de la Armada de México.

Ayer en los festejos del Día de la Marina, el contralmirante González López acompañó al gobernador Rolando Zapata en la ceremonia oficial, así como en el desayuno en el que se entregaron reconocimientos a marinos mercantes y pescadores.

También fue anfitrión del jefe del Ejecutivo estatal en el buque Bicentenario Independencia, desde donde se depositó la ofrenda floral en alta mar en memoria de los maridos.- G.T.V.




Volver arriba