Maestros franceses visitaron Progreso

Recorren escuelas locales como parte de un proyecto

7_021213p12maestrosphoto01

PROGRESO.- Como parte del proyecto Escuelas Hermanas México-Francia, cinco profesores franceses de Saint-Nazaire visitaron la semana pasada algunas escuelas del municipio.

Las primarias a las que acudieron son la “Maniobras Marítimas”, “Álvaro Obregón”, “Candelaria Ruz Patrón”, “Mártires de Chicago”, “Interactivo Progreso”, “Ismael García”, “Benito Juárez”, “Centro de Atención Múltiples No. 5″ y la preparatoria particular “Pablo Moreno Triay”.

Los profesores galos recorrieron los colegios progreseños y tuvieron mesas de trabajo con maestros y directivos de las escuelas.

Expresaron que les gustaría que el proyecto tenga continuidad para aprovechar el intercambio cultural y educativo, según informa en un boletín la Comuna.

Los franceses señalaron que hay similitud en la educación en México y Francia, como por ejemplo la educación primaria es pública e impartida por un solo maestro, y usan métodos similares con horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.

También señalaron que utilizan la retroalimentación con el alumno para capacitación constante, y les sirve de herramienta para conocer las ideas del joven a futuro.

Durante su estancia los profesores franceses visitaron varios lugares turísticos con apoyo de la Dirección Municipal de Turismo.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba